Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio positivo a covid-19 este jueves, así lo dio a conocer la Casa Blanca a través de un comunicado.
Después del anunció el presidente publicó un video en redes sociales donde dice que está doblemente vacunado y que tiene doble refuerzo, además señaló que sus síntomas son leves.
“Hola amigos, supongo que escucharon esta mañana que salí positivo a covid, pero estoy doblemente vacunado y tengo doble refuerzo, los síntomas son leves”.
Además agradeció a todas las personas que han externado su preocupación ante su positivo.
“Aprecio sus consultas e inquietudes, pero estoy bien, tengo mucho trabajo y voy a continuar haciéndolo, mientras tanto gracias por su preocupación y mantengamos la fe, voy a estar bien”.
Un contagio inevitable
Funcionarios de la Casa Blanca ya habían comentado que las probabilidades de que Biden se contagiara de covid eran mínimas, sobre todo, por sus constantes reuniones con altos mandos, así como los viajes continuos para atender diferentes problemáticas de su agenda diaria.
Sin embargo, a pesar de haber dado positivo a covid, el presidente de Estados Unidos persistirá en sus actividades gracias al Paxlovid. De acuerdo con Pfizer, este medicamento reduce en un 90 por ciento las posibilidades de hospitalizaciones o muertes por SARS-CoV-2.
Biden no es el primer líder mundial en contagiarse de coronavirus, ya que mandatarios como Emmanuel Macron, Justin Trudeau, Boris Johnson y López Obrador, han dado positivo no en una, sino en dos ocasiones.
Aun con ello, la Casa Blanca se ha comprometido a informar "todos los días" sobre el estado de salud de Biden, el presidente más viejo en ejercicio en Estados Unidos y que según un reconocimiento médico de noviembre está sano y es "apto" para ejercer sus funciones.
MGB