El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó en rueda de prensa este 22 de febrero que sancionará a los estados separatistas de Ucrania y que prevé una próxima invasión de Rusia al país antes referido.
Además, el mandatario estadounidense afirmó que seguirá suministrando armas "defensivas" a Ucrania, ya que el país pidió mayor cantidad de armamento a los países occidentales y a Estados Unidos.
Incluso, debido a la actual situación Joe Biden confirmó que aplicarán sanciones a Rusia, una de ellas es un decreto que prohíbe cualquier interacción económica con las ciudades separatistas de Donetsk y Luhansk.
Sin embargo, no es el único país en anunciar sanciones en contra de Rusia, ya que Alemania anunció que detendrán el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, mismo que busca enviar gas ruso hasta Alemania.
Mientras que la Unión Europea analiza bloquear a las autoridades de Rusia el acceso a mercados financieros y sancionar a los bancos que financian operaciones militares rusas en Ucrania.
Cabe mencionar que Biden también autorizó un nuevo despliegue de tropas estadounidenses en países bálticos.
Confirman la muerte de un soldado ucraniano en el este separatista
Un soldado ucraniano murió y otros seis resultaron heridos en bombardeos separatistas prorrusos en el este de Ucrania, indicó el ejército, en medio de un aumento de las tensiones este 22 de febrero. Los periodistas del medio AFP fueron testigos de disparos de misiles en varias zonas de Lugansk.
Sin embargo, desde principios de año y con la reanudación de la tensión en el frente oriental de Ucrania, ocho soldados de las fuerzas armadas ucranianas y un civil han muerto en enfrentamientos con las fuerzas separatistas, la mayoría por fuego de artillería.
En 2021, según las fuerzas armadas ucranianas, murieron 66 soldados en las dos "repúblicas" de Donetsk y Lugansk.
MRG