Un adolescente de 19 años falleció de cáncer tres semanas después de que le diagnosticaron la enfermedad cuando únicamente había solicitado ayuda a los médicos al padecer un dolor de espalda, en North Shields, Inglaterra.
Carl Scott es el joven al que le dijeron que tenía una forma rara de sarcoma llamada rabdomiosarcoma alveolar, cáncer de tejidos blandos que se había extendido por todo su cuerpo, y sólo tres semanas después de ser diagnosticado, murió en el Hospital Freeman, en Newcastel.
Por su parte, la mamá del joven, Claire Abraham, de 37 años, quien reside en Meadow Well, mencionó que Carl fue al hospital por problemas de espalda, y al escuchar que tenía cáncer, fue un gran shock para él, y que estaba molesto, sin tiempo para procesarlo.
“Todo sucedió muy rápido y no tuve tiempo de registrar nada. Todavía se siente como un aturdimiento, no parece real. Los últimos meses han sido muy difíciles”, explicó la madre.
Scott creció en la finca Meadow Well con su mamá, su hermano menor Cory Abraham, de 16 años, la pareja de Claire, Angela Henderson, de 41, y sus tres hijos: Tracey, Bailey y Carter, de 21, ocho y tres años respectivamente.
De acuerdo a Claire, su hijo era “todo un personaje”, ya que generalmente hacía reír a la gente, así como era cariñoso y afectuoso.
“Creció en Meadow Well con nosotros y era un niño al aire libre. Siempre quería salir con sus amigos, Siempre estaba al aire libre jugando con su mejor amigo Dean”, dijo Claire.
Claire mencionó que Carl vivía en Whitley Bay, cuando empezó a sufrir dolores de espalda el verano pasado, comentó que se veía delgado y que le había salido un bulto en medio de la espalda.
- Internacional
Por lo anterior, el joven fue a consulta médica y después al Hospital Especializado en Atención de Emergencia de Northumbria, en agosto de 2022. El hospital, en Cramlington, Northumberland, lo trasladó al Hospital Freeman para más pruebas.
Y Carl tenía planeado estudiar albañilería en Tyne Metropolitan College en Wallsend, sin embargo, nunca salió del hospital, debido a que le dijeron que el cáncer que tenía era terminal y que sólo le restaban unas semanas de vida. Murió el 4 de septiembre de 2022.
AA