Una joven de 16 años estuvo a punto de morir cuando cayó desde un teleférico en el estado de California, Estados Unidos, que de acuerdo a las autoridades, la canastilla en donde viajaba la menor presentó un problema mientras estaba operando, por lo que ella quedó colgando al vacío.
El hecho ocurrió en Mammoth Mountain, y quedó registrado por testigos que estaban en el lugar, quienes trataron de ayudar a la joven, pero no lo lograron. De acuerdo a los reportes, esto sucedió el 27 de enero, cuando la menor subió a un teleférico que presentó fallas.
Según los videos que aparecen en redes sociales, un grupo de personas que se presume que son integrantes de la patrulla de esquí, corrió debajo del teleférico para intentar ayudar a la joven.
Los hombres desde abajo le gritaban que se soltara de la canastilla, ya que ellos aseguraban que la iban a atrapar al caer, sin embargo, cuando la chica se soltó al vacío no cayó en los brazos de los socorristas sino en el suelo.
El video fue compartido en redes sociales, y los comentarios no tardaron en llegar por parte de los usuarios.
“¿Ese es el mejor plan que pudieron prepara?”, “¿Por qué tenía su tabla de esquiar todavía pegada a sus pies?”, “La patrulla de esquí le falló a esa chica hoy y falló por completo atraparla con la red después de convencerla que todo estaba bien”, son algunos de los comentarios.
Este suceso provocó indignación entre los usuarios, ya que criticaron a los integrantes de la patrulla de esquí al no haber atrapado a la joven pese a que le dijeron que se soltara del teleférico.
¿Culpan a la joven?
Sobre lo acontecido, el resort que brindaba la experiencia del paseo en teleférico, donde la menor cayó, confirmó que ella misma fue la culpable, ya que no estaba sentada de forma correcta, lo que hizo que la canastilla se volteara.
Cabe señalar que la joven fue llevada rápidamente al Hospital Mammoth para ser evaluada, no obstante, ahora se desconoce cuál es su estado, pero se dio a conocer que ha sobrevivido a la caída.
Los teleféricos son generalmente seguros, ya que están diseñados y operados con altos estándares de seguridad. Sin embargo, la seguridad puede depender de factores como el mantenimiento adecuado, la capacitación del personal y la supervisión constante. Antes de usar un teleférico, es recomendable verificar su historial de seguridad y cumplimiento normativo.
AA