Después de seis días en coma tras caer de un tercer piso, una joven despertó y señaló a su novio como el responsable de haberla arrojado del edificio, lo que la dejó con múltiples fracturas. Ahora se reveló un video de una cámara de seguridad del momento justo en que la joven cae al pavimento.
La víctima identificada como Sofía Tummo, de 22 años de edad, se encontraba con su novio Facundo Lemos, de 23 años, en un departamento ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina, el 28 de marzo, día en que ocurrió el hecho.
En la grabación que recientemente salió a la luz, se observa a dos personas caminando por la banqueta enfrente del edificio, quienes al escuchar los gritos de la joven mientras caía, corrieron sin percatarse de lo ocurrido. Al fondo de la imagen se ve cómo Sofía se impacta contra el pavimento.
De acuerdo con testigos, el novio bajó a ver a la joven pero en lugar de ayudarla tomó un taxi y se retiró del lugar. Después, el hombre declaró que lo había hecho para ir a buscar una ambulancia. Además, dijo que Sofía había intentado suicidarse porque él le propuso terminar con la relación.
Tras despertar del coma, Sofía Tunno responsabilizó a su novio de haberla tirado, reveló la madre de la joven. Con la declaración de la víctima y testimonios de testigos, las autoridades argentinas lograron armar su investigación y Facundo fue detenido acusado de tentativa de homicidio.
- Tendencias
Guadalupe Espinosa Viale, madre de Sofía, pide justicia por su hija y reveló que el día de los hechos la joven y su novio habían discutido porque ella descubrió una infidelidad. Después, Sofía se acercó a la ventana para fumar un cigarro, y en ese momento fue cuando Facundo Lemos la tomó del cuello y la arrojó al vacío.
La madre de la joven también señaló que el hombre no hizo nada por auxiliar a su hija, quien debido al accidente sufrió fractura de pelvis, columna cervical y escápula, así como politraumatismos graves, por lo que fue inducida a un coma porque necesitaba respiración mecánica.
AGA