Joven esposada dentro de patrulla es embestida por tren en Estados Unidos

La mujer de 20 años resultó gravemente lesionada, por lo que estuvo varios días hospitalizada.

Joven esposada dentro de patrulla es embestida por tren en Estados Unidos.| Especial
México /

Una mujer de 20 años se mantiene como sobreviviente después de que un vehículo policial estacionado en el que fue detenida fue embestido por un tren de carga en el norte de Colorado el pasado 16 de septiembre. La Oficina de Investigaciones de Colorado dice que Yareni Ríos-González, de Greeley, permaneció hospitalizada el lunes con lesiones corporales graves sufridas en el accidente.

Pero fue hasta este 23 de septiembre que el Departamento de Policía de Fort Lupton publicó un clip editado de ocho minutos de imágenes de la cámara del cuerpo y del tablero de la patrulla que muestra los eventos que llevaron a la colisión, así como el momento en que el tren chocó contra el vehículo.


La noche del choque

Múltiples agencias policiales respondieron a un informe de un incidente de ira en la carretera que involucró un arma de fuego en Fort Lupton en la noche del 16 de septiembre. Un oficial de policía de Platteville detuvo el automóvil de Ríos-González justo al pasar unas vías del tren y estacionó el vehículo patrulla en el cruce.

Los dos policías llegaron para ayudar a detener a Rios-Gonzalez y registrar su camioneta. Al llegar, uno de esos oficiales sacó su arma y se cubrió detrás del vehículo patrullero estacionado en medio de las vías del tren, según muestra el video de su cámara corporal.


En el transcurso de unos tres minutos, los oficiales le ordenaron a Ríos-González que dejara caer su teléfono celular, se arrodillara en el suelo y levantara las manos. La oficial luego esposó a la mujer y la metió en el vehículo sobre las vías, que posteriormente fue embestido por el tren mientras los agentes registraban su automóvil.

Mientras esposaban a Ríos-González, ella preguntó repetidamente qué estaba pasando. “Estoy tan confundida”, dijo antes de ser colocada en la patrulla policial, según las imágenes. Aproximadamente un minuto después, se escuchó la bocina de un tren de fondo.

Las imágenes de la cámara corporal pertenecientes a un oficial masculino parado cerca de las vías lo muestran mirando hacia la luz del tren que se aproxima antes de decirles a los otros oficiales que se queden atrás. Miró de un lado a otro del vehículo policial al tren y luego se alejó de las vías segundos antes de que el tren chocara con el vehículo, según muestra un video de la cámara del tablero.


Después de la colisión, la oficial solicitó asistencia médica de emergencia, según las imágenes de su cámara corporal. “El sospechoso estaba en el vehículo que fue golpeado por el tren”, dijo.


La posterior reacción de las autoridades

El diario The Denver Post informó el pasado 19 de septiembre que el Departamento de Policía de Platteville había puesto a uno de los oficiales involucrados en licencia administrativa pagada. El jefe de policía Carl Dwyer, en un correo electrónico al periódico, no reveló el nombre del oficial y se negó a responder otras preguntas sobre la parada de tráfico y el accidente.

El Departamento de Policía de Fort Lupton dijo en una publicación de Facebook la semana pasada que “está cooperando plenamente con la pesquisa del Buró de Investigaciones de Colorado”, y agregó que está investigando “el informe criminal original”. La oficina del fiscal de distrito del condado de Weld hasta el momento no ha presentado cargos contra Ríos-González ni contra ninguno de los oficiales.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS