En ocasiones hay dolores que pasamos desapercibidos y que a la larga resultan ser algo peor de lo que pensamos. Tal como le sucedió a Cat Holden, una joven de 23 años que acudió al médico por una molestia en el hombro, la cual resultó ser cáncer.
De acuerdo con el portal Daily Mail, Cat fue al médico por un dolor intenso en su hombro. Al principio, los doctores creyeron que esto era causado por una enfermedad leve, sobre todo, por la edad de Cat y las actividades físicas que realizaba. Pero al cabo de un año, el diagnóstico cambió drásticamente.
¿Qué descubrieron en el hombro de Cat Holden?
Según la joven, comenzó con los malestares en su hombro en marzo de 2023, cuando estaba de vacaciones familiares en Great Yarmouth (Inglaterra). Todo marchaba bien hasta que escaló algunas rocas, fue ahí que notó como su hombro temblaba pero no le dio importancia porque quería seguir disfrutando del tiempo en familia. Además, Cat pensó que sólo se había lesionado.
Sin embargo, el dolor de hombro continuó y cuando ingresó a la bahía de Bracklesham, en West Sussex. El malestar fue tan intenso que Cat ni siquiera podía mantener la cabeza fuera del agua, situación que por supuesto la asustó y por ello decidió ir al médico.
El doctor le recomendó hacer una ecografía, donde pudieron observar que su hombro estaba inflamado y tras ello le diagnosticaron tendinitis. Pero una resonancia magnética hecha en enero de 2024, cambió todo por completo: Cat tenía un tumor maligno con células gigantes.
¿Qué tan agresivo es el cáncer de Cat Holden?
De acuerdo con Daily Mail, este tipo de tumores no son tan comunes y no suelen ser agresivos, pero en el caso de Cat de inmediato sospecharon que podía ser canceroso y por ende, se extendería en el resto de su cuerpo.
Ante ello, los médicos comenzaron con quimioterapias que hicieron la joven perdiera su cabello y parte de la audición. Lamentablemente la situación empeoró porque Cat tuvo problemas de salud mental, al verse totalmente irreconocible en el espejo. Ella ser recordaba joven y llena de vida.
Actualmente Cat espera una cirugía para el 11 de junio, donde le extirparan el hueso del hombro y el húmero, los cuales serán reemplazados por una prótesis de metal para que pueda mover su extremidad sin problema. Con esto se espera que Cat pueda vencer el cáncer.
MRG