Joven ve morir a sus padres y hermanos tras bombardeo en Gaza; tuvo que identificar sus cuerpos

La vida de esta joven cambió drásticamente, ahora no sabe qué rumbo tomará y cómo luchar con el dolor de perder a su familia.

Dima Al-Lamdani se muestra muy afectada por lo sucedido, sigue sin creerlo / Reuters
Franja de Gaza /

La guerra que se vive en Israel y Palestina continúa a siete días del comienzo de este conflicto bélico, donde más de mil personas han muerto. Entre ellas la familia de Dima Al-Lamdani, una joven de 18 años que tuvo que ver los cadáveres de sus seres queridos tras ser asesinados en un ataque en Gaza.

La familia de Dima escapó al sur de la ciudad cuando el ejército israelí dijo a los palestinos del campo de refugiados de Beach, sin embargo, días después su vida cambió por completo. Dima tuvo que identificar los cuerpos de todos sus familiares en una morgue improvisada en la ciudad meridional de Jan Yunis.

Ahora Dima se encuentra sin padres, sin sus siete hermanos y luchando con el dolor de otros cuatro miembros de la familia fallecidos en un ataque aéreo israelí.

"Nos dijeron que evacuáramos nuestra casa y nos fuéramos a Jan Yunis porque es seguro (...) Nos traicionaron y nos bombardearon", dijo conmocionada la joven.

¿Cómo ocurrió el fatal suceso?

Lamdani relató que su familia y la de su tío viajaron en dos autos a través de Gaza, que se ha enfrentado al bombardeo más intenso desde que el grupo militante palestino Hamás lanzó un ataque contra Israel el 7 de octubre, donde mataron a mil 400 personas y tomaron a más de 200 rehenes.

La familia de Lamdani se encontraba en un refugio temporal en Jan Yunis y “a las 04:30 de la madrugada estaba despierta y sentada con mi tía tomando café. De repente me desperté en medio de las ruinas. Todo el mundo a mi alrededor gritaba, así que grité".

Lamdani, con un lado de la cara magullado, contó, tras buscar a sus familiares en la morgue el 17 de octubre, que solo uno de sus hermanos y dos primos pequeños habían sobrevivido.

"Es una pesadilla. Nunca se borrará de mi memoria", dijo. "Tenía una hermana de 16 años. Escribieron mi nombre en la sábana blanca en la que envolvieron su cuerpo, pensaron que era yo".

Un portavoz militar israelí dijo que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han estado alentando a los residentes del norte de la Franja de Gaza a desplazarse hacia el sur y a no permanecer en las proximidades de los objetivos terroristas de Hamás dentro de la ciudad de Gaza. Sin embargo, los ataques aéreos son constantes.

"Así que dondequiera que surja un objetivo de Hamás, las IDF lo atacarán para frustrar las capacidades terroristas del grupo, al tiempo que toman las precauciones factibles para mitigar el daño a los civiles no implicados", agregó.

Hasta el momento; según autoridades, más de 5 mil personas han muerto en las dos semanas de bombardeos israelíes, entre ellas más de 2 mil niños y otras 15 mil han resultado heridas.

Después del 7 de octubre, Israel impuso un bloqueo total a la Franja de Gaza, que se está quedando sin agua, alimentos, medicinas y combustible para sus 2,3 millones de habitantes.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas