Un par de adolescentes en Estados Unidos robaron un automóvil y comenzaron a conducirlo a altas velocidades y cometiendo algunas infracciones de tránsito sin importar las consecuencias.
Sus acciones no solo quedaron en ir conduciendo mal, sino que cometieron un delito y no satisfechos con eso, grabaron el momento en el que lo hacían.
Los dos jóvenes grabaron el momento en el que van conduciendo y a lo lejos ven a un ciclista que va hasta el extremo derecho de la carretera, por lo que sin pensarlo decidieron acelerar su carro y atropellar al ciclista.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de agosto cerca de Tenaya Way y Centennial Parkway, al noroeste de Nevada.
De acuerdo a la información del departamento de la policía local, el ciclista murió minutos después de haber sido atropellado de manera intencional por los dos adolescentes.
Ambos adolescentes ya fueron detenidos y ahora enfrentan cargos penales por asesinato, y de hecho ya contaban con antecedentes penales por robo de automóviles.
Por otra parte, se pudo saber que la víctima mortal era un jefe de policía jubilado que le gustaba rodar en bicicleta y tenía 64 años, además que era padre de dos hijos y pedaleaba para mantenerse en forma.
Aún se desconoce el por qué actuaron así el par de adolescentes, pues el video muestra cómo ambos arbitrariamente observan al ciclista y se orillan hasta donde estaba, pues este no iba a media carretera, sino que transitaba por el lado correspondiente para ciclistas y al tenerlo cerca aceleran y lo atropellan.
Fue tanta la velocidad que implementaron el par de adolescentes que el ciclista fue volteado y salió por el cofre del automóvil y su bicicleta fue arrollada.
MQ