Juego mecánico falla y deja a 28 personas colgando en Estados Unidos

El juego mecánico presentó fallas, por lo que los pasajeros fueron rescatados desde las alturas.

Juego mecánico AtmosFEAR / Especial
Oregón, Estados Unidos /

Al menos 28 personas se quedaron colgadas boca abajo durante 30 minutos en un juego mecánico que presentó una falla, en el parque de diversiones de Oregón, Estados Unidos, por lo que fueron rescatados desde las alturas.

De acuerdo al Departamento de Bomberos y Rescate de Portland, desde la red social X, los bomberos trabajaron en conjunto con los ingenieros de Oaks Amusement Park para bajar la atracción de forma manual, pero los equipos se habían estado alistando para realizar un rescate con cuerdas si era necesario.

Todos los quedaron colgados fueron sometidos a una evaluación médica, y no se reportaron heridos. El juego mecánico había presentado fallas el primer día de funcionamie nto del parque, en la antesala del verano en el Hemisferio Norte.

Una de las personas que había subido al juego, con una afección médica preexistente, fue llevado a un hospital para recibió atención médica como precaución, de acuerdo a Oaks Amusement Park en un comunicado en redes sociales. Los doctores dieron de alta a los demás pasajeros.

Por su parte, los bomberos de Portland mencionaron que había unas 30 personas en el juego mecánico, pero el comunicado del parque de atracciones dijo que había 28.

Según un video captado por uno de los pasajeros de una noria ubicada cerca del juego mecánico afectado, se ven personas sentadas boca abajo en la atracción llamada AtmosFEAR, la cual había quedado suspendida en el aire.

El AtmosFEAR reemplazó al Screaming Eagle en Oaks Park en 2020. El mal funcionamiento se produjo el día de la inauguración del parque para la temporada de verano de 2024.

Esto da miedo, van a cerrar el parque y ya”, escribió un usuario en TikTok, en una publicación con un video en donde aparecen los pasajeros colgados desde lo alto.

“Me duele toda la vejiga. Estaba conteniendo el vómito. Mis piernas me están matando”, dijo Daniel Allen, una de las personas en el viaje que calificó la terrible experiencia de casi media hora como “simplemente una locura”.

Cabe señalar que el juego mecánico funciona como un péndulo y en un momento puede dejar a los pasajeros totalmente boca abajo.

Oaks Park abrió sus puertas en 1905, en su página oficial indica que brinda una combinación única en Portland de emociones modernas y encanto de principios de siglo en una atracción que ha hecho que diferentes generaciones de la región del noroeste la disfruten.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS