La ausencia de la princesa de Gales, Kate Middleton, en los eventos públicos de la familia real fue aclarada en un comunicado que se emitió por el Palacio de Kensington, en donde se informó que Catalina fue sometida a una operación en el abdomen la cual ya estaba programada.
El anunció cerró las dudas de su nula aparición en eventos, sin embargo, los rumores y las preocupaciones para quienes están interesados en la familia real no quedaron totalmente en calma.
La periodista Concha Calleja, quien mantiene una amplia cobertura sobre la familia real ha dicho que hay más detalles que no se dieron a conocer en el comunicado oficial.
Calleja señala que sus fuentes le informaron que "algo había salido mal en el postoperatorio" y Middleton debe recuperarse durante más tiempo del que se tenía planeado, por lo que Kate permanecerá sin aparecer en eventos públicos al menos hasta el find e la Semana Santa.
Su esposo, el príncipe Guillermo ha pospuesto algunos actos oficiales que ya tenía programados para estar más tiempo con su esposa.
Una operación complicada
La periodista también informó que la operación no fue un procedimiento sencillo, tal como se estaba proyectan al público, pues aseguró que la operación si se dio bajo una situación de urgencia, pues la princesa ya tenía varios días enferma antes de entrar a cirugía el 28 de diciembre.
"Aunque dicen que no era una urgencia, la operación sí que fue con cierta urgencia. No era la primera vez que se encontraba mal, pero aquí ya hay una voz de alarma", dijo Concha Calleja.
La última vez que Middleton apareció en público fue durante el almuerzo de Navidad. Después de ello su salud comenzó a deteriorarse hasta terminar en el hospital. Calleja señaló que puede que Kate esté luchando con alguna enfermedad desde hace ya un tiempo prolongado.
"La situación, en general, era lo suficientemente grave como para que a los pocos días todo el mundo supiera que algo iba bastante mal en la Casa Real", dijo Calleja sobre los cumunicados de la Casa Real.
La situación sigue estando un tanto tensa en la familia real mientras que las personas seguidoras de esta familia se mantienen a la expectativa de cualquier nuevo comunicado sobre el estado de salud de la princesa.
Cabe señalar que la Casa Real informó que no se trataba de ningún tipo de cáncer la enfermedad.
Calleja informó que es probable que pronto salgan más comunicados al respecto.