La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que tiene cáncer, por lo que se encuentra recibiendo quimioterapia para tratar este padecimiento.
Kate dio la noticia este 22 de marzo, y confirmó que descubrió que tiene cáncer después de que se sometió a una cirugía abdominal en Londres.
"En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, pero las pruebas tras la operación encontraron que había cáncer", informó la princesa de Gales.
Por lo anterior, Kate Middleton dijo que su equipo médico sugirió que se sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, razón por la que ahora se encuentra en sus fases iniciales."
"Quería tomar esta oportunidad para personalmente decir gracias por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras que me recupero de la cirugía. Este par de meses han sido increíblemente duros para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico, el cual se ha encargado muy bien de mí, por lo cual estoy agradecida", comentó Kate.
El informe sobre la enfermedad de la princesa de Gales, del que no se dieron más datos, se produjo menos de dos meses después de que su suegro, el rey Carlos III, fue diagnosticado a su vez con cáncer.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que "está extremadamente tristes" por esta noticia, y deseó que Kate se recuperara completamente del cáncer.
"Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia", agregó Karine.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, también deseó una recuperación total y rápida a la princesa de Gales.
"Sé que hablo por todo el país deseándole una recuperación completa y rápida y estoy deseando verla de vuelta cuando esté lista", dijo el jefe del gobierno conservador en un comunicado.
¿Alguien intentó acceder al historial médico de Kate Middleton?
El 20 de marzo se dio a conocer acerca de una investigación que estaba en curso, de acuerdo a diversas fuentes, ante las sospechas de que un empleado de la clínica de Londres donde fue operada la princesa de Gales habría tratado de acceder a su historial médico sin permiso.
Además, el Palacio de Kensington, que se encarga de la comunicación de los príncipes de Gales, no brindó información de la intervención e insistió en que Kate quería que sus datos médicos personales se mantuvieran en privado.
La edición del miércoles del tabloide The Mirror informó que al menos un integrante del personal de la clínica habría sido descubierto cuando estaba tratando de obtener información del historial médico de Kate.
El organismo británico de vigilancia y protección de datos, la Information Commissioner's Office, dijo que había "recibido una información de violación" y que estaba "en el proceso de evaluar la información proporcionada".
"Contamos con sistemas para vigilar la gestión de la información de los pacientes y, en caso de incumplimiento, se tomarán todas las medidas de investigación, regulatorias y disciplinarias", declaró en un comunicado el director de London Clinic, Al Russell.
AA