Qué le pasó a Kate Middleton, princesa de Gales y por qué está en el hospital

Kate Middleton podrá volver a su hogar después de 10 o 14 días, según Kensington Palace.

Kate Middleton / Especial
Reino Unido /

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, fue ingresada al hospital para someterse a una cirugía este 17 de enero en The London Clinic, y actualmente salió del procedimiento y se encuentra en recuperación, por lo que su salud es estable.

La noticia fue anunciada a través de las redes sociales de Kensington Palace, lugar en donde vive la familia del príncipe Guillermo dese 2012, residencia que cuenta con cuatro plantas y 20 habitaciones.

¿Por qué Kate fue hospitalizada?

A través del comunicado, el palacio informó que la Princesa de Gales fue ingresada al hospital el 16 de enero para realizarse una cirugía abdominal programada al día siguiente.

La misma fuente informó acerca del estado de salud de Kate Middleton, en donde aseguró que la cirugía había sido exitosa, por lo que se espera que permanezca en el hospital durante 10 o 14 días antes de volver a casa para seguir con su recuperación.

​“Basándose en el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus deberes públicos hasta después de Pascua (…) La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”, indica el comunicado.

El comunicado no señalar las posibles reacciones o estado del príncipe William y sus hijos, ya que aclaró que Kensington Palace sólo brindará actualizaciones acerca del progreso de Su Alteza Real cuando haya información nueva importante que compartir.

“La princesa de Gales desea disculparse con todos los interesados por el hecho de que tenga que posponer sus compromisos próximos. Espera volver a establecer tantos como sea posible, lo antes posible”, expresa el comunicado.

Mientras que el portal de noticias británico The Telegraph, aclaró que Kate no fue hospitalizada de emergencia, así como publicó que la cirugía abdominal no se refería a un problema vinculado con el cáncer. Además reportó que había más de 12 agentes vigilando la zona aledaña al hospital.

Cabe mencionar que una cirugía abdominal se puede realizar por diferentes motivos, desde procedimientos estéticos hasta intervenciones para atender afecciones médicas. Algunas razones más habituales para someterse a este tipo de cirugías son para extraer el exceso de piel y grasa, para tratar problemas como el cáncer de estómago o para atender tumores, infecciones o lesiones internas.

El príncipe Guillermo también pospondrá varios compromisos para mantener a su familia, por lo que no realizará funciones oficiales mientras Kate esté hospitalizada.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS