Se escuchan explosiones en Kiev tras la activación de sirenas antiaéreas

Kiev ha sido blanco que diversos ataques de drones kamikazes rusos que dejaron a varios muertos.

Kiev tras bombardeos rusos / AFP
Kiev, Ucrania /

Se escucharon varias explosiones en Kiev, capital de Ucrania, este 19 de octubre, poco después de que sonaron las sirenas antiaéreas, de acuerdo a periodistas de AFP.

Desde el 17 de octubre, Kiev ha sido lugar de diversos ataques de drones kamikazes rusos que dejaron a varios muertos y afectaron infraestructuras energéticas.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, mencionó que una de las explosiones provino del céntrico distrito de Shevchenko, e informó que todos los servicios van en camino al lugar, mientras que la alerta aérea continúa, así como también pidió a la población que se mantenga refugiada.

Misiles rusos cayeron sobre Kiev y otras ciudades de Ucrania, el 10 de octubre, en la mayor ola de ataques en meses, que acabaron con la vida de al menos 19 personas.

En la provincia de Kiev, la defensa aérea está alcanzado objetivos, de acuerdo a su gobernador, Oleksiy Kuleba. De igual manera, el gobernador de Vinnytsia, Serhiy Borzov, anunció que a las 14:00 horas, la región está bajo ataque con misiles de Rusia.

Medios ucranianos informaron acerca de explosiones en Ivano-Frankivsk y Chernihiv, Inclusive, las tropas rusas atacaron una instalación de infraestructura crítica en Orikhiv, en la provincia de Zaporiyia, lesionando a ocho civiles, de acuerdo a su gobernador Oleksandr Starukh.

Mientras tanto, las autoridades de ocupación rusa evacúan a los habitantes de la ciudad Jersón. Se espera que salgan de allí aproximadamente 60 mil personas, incentivando la salida de 10 mil de ellas todos los días. El jefe de la administración ocupante rusa en esta zona, Vladimir Saldo, anunció que se está realizando un desplazamiento organizado de la población civil de Jersón a los territorios en el margen izquierdo del río Dnipro.

Inclusive, desde el Kremlin, Vladimir Putin firmó un decreto para imponer la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas que fueron recientemente anexadas por Rusia, después de celebrar los referendos para este fin en septiembre de este año.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas