Lanzan botella de vidrio a Javier Milei y su custodio recibe el golpe | Video

El agresor fue detenido pero poco después fue liberado sin cargos.

Lanzan botella a Javier Milei / Especial
Buenos Aires, Argentina /

El presidente de Argentina, Javier Milei, estuvo a punto de ser golpeado en la cabeza por una botella de vidrio que alguien del público lanzó, luego de que se había subido a un vehículo descapotable para dirigirse a la Casa Rosada tras haber jurado en el Congreso de la Nación y dar su primer discurso el 10 de diciembre.

La botella pasó a pocos centímetros de la cabeza del presidente, sin embargo, golpeó a uno de sus custodios. Milei iba acompañado por su hermana Karina, con quien saludaba a la multitud que se había reunido para verlo.

Esta agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad de Buenos Aires, lo que permitió identificar al agresor, de nombre Gastón Ariel Mercanzini, un argentino ex funcionario de la municipalidad de Concepción de Uruguay, Entre Ríos.

La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, que fue consultado el 11 de diciembre por el hecho. Trabaja en la investigación de la división Orden Constitucional, de la Policía Federal Argentina.

El 10 de diciembre, la situación pasó inadvertida por la mayoría de los testigos, pero los usuarios en redes sociales se dieron cuenta de la botella que pasó a centímetros de Milei. Las cámaras de los militantes captaron el proyectil de vidrio que partió de una pequeña multitud y terminó impactando en la cabeza de uno de los custodios que pasaba junto al automóvil.

Gastón Ariel Mercanzini se retiró a un lado mientas la caravana seguía su camino de poco más de dos kilómetros. El custodio sufrió un corte menor y fue atendido en la Casa Rosada por los médicos.

Después de minutos Milei solicitó para el vehículo para saludar a la gente. Los custodios se pusieron alertas inmediatamente, corrieron detrás del presidente y lo rodearon permitiendo que se acercara a ampliar su mano a algunos de los manifestantes. Esto se repitió cuando llegó a su destino y se bajó para saludar a un perro golden retriever que se había alejado de su propietaria.

¿Quién es Mercanzini?

Ariel Mercanzini tine 51 años y era funcionario público en la provincia de Entre Ríos, trabajaba como director de Cultura en Concepción del Uruguay. En 2013 fue desvinculado por un decreto firmado por el aquel entonces intendente peronista Carlos Schepens cuando Mercanzini estaba en licencia por “problemas personales”.

Pero después del botellazo fue dado definitivamente de baja. La policía arrestó al hombre el 10 de diciembre, sin embargo, como no tenía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes hizo alguna denuncia, se realizó consulta en el sistema de antecedentes, y al no contar con alguno, se le permitió irse del lugar.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas