Larry es el nombre de un gato que vive en el 10 Downing Street, domicilio de las oficinas administrativas de Inglaterra, y se volvió popular entre los periodistas, fotógrafos y en redes sociales, pues ha vivido durante 11 años en ese lugar.
Larry ha visto como llegan y salen los primeros ministros del Reino Unido, y ahora, con la renuncia de Boris Johnson, es el tercero que sale de ese puesto desde que el gato llegó.
La historia de la llegada de Larry a las oficinas administrativas de Inglaterra, fue en 2011, cuando el gato fue adquirido para que acabara con las plagas de ratones que había en el lugar, de hecho, aunque parezca broma, el Larry tiene un puesto oficial dentro de las oficinas, pues es el Jefe Ratonero de la Oficina del Gabinete.
Causó revuelo
Luego que surgieran los rumores sobre la posible renuncia de Boris Johnson, el administrador de la página de Larry en Twitter, escribió que si no se iba Boris del domicilio, lo haría él, así mismo, otra publicación que s ehizo viral, fue que escribió que si el ahora ex primer ministro del Reino Unido no dimitía de su cargo, haría sus necesidades en sus zapatos.
El día que se enfrentó a Trump
El gato es muy conocido entre los británicos, y periodistas han declarado que siempre aligera las tediosas esperas de ellos ante la emblemática puerta del primer ministro para captar una actividad del premier y de los miembros del gabinete.
Tiene fotos con Barack Obama y puso en verdaderos aprietos al Servicio Secreto de Estados Unidos y a las autoridades británicas cuando decidió el 4 de junio de 2019 ‘adueñarse’ de ‘La Bestia’, la limusina del entonces presidente Donald Trump, pues decidió colocarse debajo momentos antes que arrancara con el entonces mandatario y su esposa Melania.
MQ