El error en una producción puede ser objeto de deseos para el cliente, como pasó con una lata de Coca-Cola que puede llegar a costar hasta dos mil euros, es decir, 39 mil pesos mexicanos debido a un defecto que advierte de la importancia del embalaje para el consumidor.
Esta experiencia fue documentada en redes sociales y diferentes medios que han dado a conocer que una lata de soda sellada y vacía se aprecia más allá del valor de casi 20 pesos que tiene en una tienda de abarrotes.
Lo anterior se debe a la importancia de apreciar un producto por parte del consumidor, en un esquema donde el coleccionismo tiene mayor presencia.
La aparición de latas de Coca-Cola en estas condiciones es un fenómeno especial, por lo que son valoradas, y muchos coleccionistas de estos productos piden pruebas para verificar que la lata no esté agujereada para vaciar las bebidas.
Si se busca una lata de Coca-Cola vacía en páginas como eBay, aparecen productos como la edición de Navidad, la cual es vendida por Riyadsadak, en seis millones 439 mil pesos.
Existe otra lata de Coca-Cola Zero con un error de fábrica que la convirtió en un producto enlatado con un costo de 278 mil 375 pesos y es vendida por el usuario mike103192.
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Estas anomalías en productos hacen que las latas de colección obtengan valor, y hay otros casos donde los errores hacen que los productos sean elementos cuestionables y hasta perseguidos por las autoridades regulatorias del consumo.
Un ejemplo de esto es Fabuloso, que retiró cuatro millones 900 mil botellas debido a que tenían contaminación por bacterias Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens. Y estas situaciones señalan la importancia del valor de los productos en el mercado, que a raíz de errores de fábrica, se comprueba lo importante del diseño en el producto, lo que también lleva a apreciar estas propuestas comerciales.
AA