ESTADOS UNIDOS.- Lauren Salzman, una de las cinco coacusadas junto al falso gurú Keith Raniere, recibió la notificación de que será leída su sentencia el miércoles 28 de julio, según documentos de la Corte Federal del distrito este de Nueva York.
Lauren Salzman, de 44 años, se declaró culpable de crimen organizado y conspiración para cometer crimen organizado, a finales de abril del 2019, dos semanas antes de ser testigo estelar en el juicio en contra de Raniere. Se calcula que por esa participación la sentencia en su contra no será tan severa.
Gracias al relato de Salzman, se saben muchas de las injusticias y crímenes cometidos por Raniere en la empresa de cursos de autoayuda en la cual estuvieron involucrados altos perfiles de la política y los negocios en México a donde Lauren Salzman solía viajar a ofrecer las capacitaciones ofrecidas por NXIVM.
Ella fue quien relató cómo se escondían de la policía a en una casa en Puerto Vallarta, México, mientras Raniere estaba planeando una orgía reconciliatoria en la que participarían la misma Salzman, pero igualmente las actrices Allison Mack y Nicky Clyne, así como las mexicanas Laura Padilla y Loreta Garza Dávila.
También relató cómo es que Keith Raniere ordenó que se encerrar en una habitación durante dos años a una mexicana llamada Daniela Fernández.
“De las cosas que hice en 20 años que trabajé para Keith y los delitos que admití, eso fue lo peor”, aceptó Salzman sobre el encierro de la niña.
“¿Qué les puedo decir?, mantuve a Daniela en una habitación durante 2 años”, dijo antes de estallar en llanto. Lauren Salzman era una de las parejas sexuales de Keith Raniere quien le prometía que formarían una familia cuando ella amenazaba con dejarlo.
También era parte del primer círculo de esclavas sexuales de Raniere y fue marcada en la cintura con las iniciales del líder además de reclutar a otras, según acepto en el juicio.
Lauren Salzman dijo que había comenzado a sentir miedo ante la tendencia al sadomasoquismo que mostraba el líder.
Y antes de la caída de NXIVM y la inminente detención del “Vanguard”, Salzman reveló que Raniere les había dicho a sus esclavas “quiero que hagan algo más como meterse a robar en algunas casas”.
Tras ser condenados Keith Raniere y Clare Bronfman, Lauren Salzman será la cuarta sentenciada en el caso, en una audiencia que llegará un mes después del propio castigo sobre la actriz Allison Mack, programada para el 30 de junio, restando sólo su madre Nancy Salzman y la contadora Kathy Russell de ser condenadas.
cog