Alertan por leona que anda suelta en Berlín; piden a las personas quedarse en casa

Las autoridades también le han solicitado a la población que las mascotas se queden dentro de las viviendas.

Alertan por leona que anda suelta en Berlín │ Twitter.
Monterrey, Nuevo León. /

La población en Berlín ha recibido la advertencia de quedarse en casa debido a que una leona anda suelta y ni algún zoológico, ni tampoco algún circo han reportado desaparición de un animal. 

Desde las primeras horas del jueves las autoridades alemanas comenzaron a extender información sobre un animal, potencialmente peligoroso, que anda suelto y sospechan que sea una leona. 

​Piden a la población quedarse en casa

"Un animal salvaje ha escapado": Es la alerta que hizo la policía del estado de Brandeburgo, al tiempo que pidió a la població de Kleinmachnow, Teltow y Stahnsdorf, justo en los límites de la ciudad de Berlín, no salier de sus casas y que llevaran a sus mascotas al interior.

Esta advertencia se extendió al sur de Berlín y se envió una alerta por medio de una aplicación oficial de advertencia, en la que se sospechaba que el animal era una leona.

En la búsqueda del animal trabajan veterinarios y cazadores, y, hasta el momento, la policía no dispone de información sobre su propietario. 

El portavoz de la Policía, Daniel Kiep, comuncicó que dos hombres informaron haber visto a un gran felino persiguiendo a un jabalí, común en los alrededores de Berlín.


Ni zoológicos ni circos han reportado desaparición de alguna leona

Además, la autoridad informó que ninguno de los dos zoológicos de Berlín y ningún circo han reportado la desaparición de una leona. 

"Los dos caballeros grabaron un video con su teléfono inteligente y hasta los propios agentes de policía tuvieron que confirmar que probablemente se trataba de una leona".

La alerta que recibió la población en Berlín fue desde las primeras horas del jueves y más tarde la advertencia se lanzó a la zona sur. En la alarma la autoridad pide a la población quedarse en casa y resguardar a las mascotas. 










  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas