ISRAEL.- A tan solo casi una semana después de haber levantado las últimas restricciones y de cancelar el uso obligatorio de cubrebocas, se presenta un nuevo brote de Covid-19, la mayoría con la variante delta, surgida por primera vez en la India.
Este martes el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció el repunte de casos registrados que han pasado de 0 a 125 casos, “está siendo abordado como una nueva oleada de la pandemia”, mencionó.
Bennett dijo que todos los viajeros deberán usar mascarilla en la terminal aérea, principal puerta de entrada al país, asimismo recomendó que vuelvan a utilizar el cubrebocas en lugares cerrados y que los menores se vacunen a la brevedad posible.
Alrededor del 60% de los 9.3 millones de israelís están vacunados con las dos dosis, de diferentes vacunas como Pfizer- BioNTech y otro 10% ha superado la covid-19 y está también inmunizado.
Chezy Levy, director general de Sanidad, ha destacado que el 70% de los nuevos casos de covid-19 corresponden a la variante delta.
Aproximadamente se registró un 70% de los nuevos casos covid-19 que corresponden a la nueva variante y una tercera parte adultos ya vacunados.
Alrededor de 5.000 israelíes han viajado en el último mes a Rusia, donde la variante delta es la dominante.
AG