Leyes migratorias, escritas por gente que no ama EU: Trump

"La inmigración ilegal debe terminar. Hemos agotado todas las leyes", dijo el presidente de EU e insistió en que el sistema migratorio debe estar basado en el mérito.

Leyes migratorias, escritas por gente que no ama EU: Trump
Nacional /

Austin

El presidente Donald Trump aseguró que las leyes migratorias de Estados Unidos fueron escritas por "gente que realmente no puede amar" al país y reiteró la necesidad de acabar con la inmigración ilegal.

"Tenemos leyes escritas por personas que realmente no pueden amar a nuestro país", dijo Trump en Dallas al dirigirse al congreso anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El magnate insistió en que las leyes de inmigración de Estados Unidos son "las peores" y reiteró su promesa de "comenzar a defender" el país y sus fronteras.

"La inmigración ilegal debe terminar. Hemos agotado todas las leyes", insistió el magnate, quien sin embargo no ha podido dar comienzo a una de sus mayores promesas de campaña, la creación de un muro en la frontera sur, pagado por el gobierno de México.

Trump insistió en que el sistema estadunidense de inmigración debe estar basado en el mérito y aseguró que los inmigrantes no pueden ser "escogidos de un cubo de basura" para entrar en el país.

El mandatario volvió a argumentar que la migración ilegal es el camino que toman muchos criminales, como los miembros "violentos" de la pandilla MS-13, por lo que consideró que es necesario fortalecer la legislación para evitar que este flujo continúe.

El control de la inmigración, las deportaciones y el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur son parte del núcleo discursivo del mandatario, quien pretende implementar medidas más coercitivas para reducir el número de inmigrantes en el país.

gcc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS