Lina Medina es una mujer que se convirtió en madre cuando tenía cinco años, aunque puede parecer una noticia falsa o imposible, esto sucedió en los años 30’s. Los papás de la niña se percataron de que su panza estaba muy inflamada pensando que se podría tratar de un tumor e incluso llegaron a creer que la menor estaba poseída.
Ella nació en 1933 en Antacancha, en uno de los pueblos más pobres y alejados de Perú. Lina vivía con sus dos padres y ocho hermanos, en apariencia todo iba bien, la familia llevaba una vida bastante común. Cuando la niña tenía cuatro años, su cuerpo comenzó a sufrir cambios que no parecían normales.
Su abdomen comenzó a crecer tanto, que su familia se preocupó. Su padre, Tiburcio Medina, comenzó a llevarla a distintos rituales y exorcismos para liberarla del espíritu que tanto mal le estaba haciendo, cosa que no funcionó, según Infobae.
Ante el gran tamaño que tomaba su abdomen, Lina y sus padres comenzaron a creer que se podría tratar de un tumor, así que viajaron a Pisco, lugar donde conocieron al doctor Gerardo Lozada, quien luego de un chequeo, se percató que un pequeño latido venía de la panza de la niña, confirmando que tenía siete meses de embarazo.
Después de un mes, la niña fue sometida a cesárea para convertirse en madre de un varón el 14 de mayo de 1939, el niño pesó 2.7 kilos y midió 48 centímetros.
Gerardo –nombre del bebé-había convertido a Lina en la madre más joven del mundo con tan solo 5 años y 7 meses de edad.
Aunque en diversas ocasiones se rumoró que Lina era una especie de Virgen María, por haber concebido un hijo sin presuntamente tener relaciones sexuales, esto no se pudo comprobar ya que en diversos hechos se acusó al padre de Lina y a uno de sus hermanos que tenía una discapacidad de abuso sexual e incesto, sin embargo, faltaron evidencias para comprobar tal acusación.
Lina sufría de un extraño trastorno, según reportes de la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología de la época, la niña comenzó la pubertad cuando apenas tenía meses de vida. De hecho, a los tres meses ya tenía vello púbico y antes de cumplir los tres años, había empezado a menstruar.
Lina y Gerardo fueron criados como hermanos, aunque cuando él cumplió 10 años, tuvieron que explicarle lo que había pasado.
Lina trató de hacer su vida lo más normal que pudo, a pesar de que se había convertido en madre a los cinco años, cuando cumplió 33 se casó con Raúl Jurado, con quién tuvo un hijo en 1972.
En 1978, su primer hijo, Gerardo murió cuando cumplió los 40 años, la causa fue una extraña enfermedad de la médula ósea.
La mujer de 85 años actualmente vive en un pueblo de Lima llamado Chicago Chico.