Muere Lionel Dahmer, padre del asesino serial Jeffrey Dahmer

Jeffrey fue acusado del asesinato de 17 hombres, a los cuales desmembró. Incluso fue diagnosticado con trastorno psicótico y dependencia al alcohol

Lionel Dahmer y Jeffrey Dahmer / Especial
Estados Unidos /

Lionel Dahmer, padre de uno de los asesinos seriales más conocidos del mundo, Jeffrey Dahmer, murió a los 87 años en un centro médico en Medina, Ohio, de acuerdo con el medio The Sun.

El hombre falleció el 5 de diciembre; hasta el momento las causas de muerte son desconocidas. Aun así, su fallecimiento llegó a medios internacionales por la mala fama de su hijo, del cual escribió en un libro de 1994.

En dicho libro, Lionel Dahmer trató de descubrir cómo fue que su hijo se convirtió en el 'caníbal de Milwaukee' que mató y desmembró a 17 hombres.

“Como científico, me pregunto si el potencial para un gran mal reside en lo profundo de la sangre que algunos de nosotros podemos transmitir a nuestros hijos al nacer”, escribió Lionel, químico de profesión.
Jeffrey Dahmer y artículos en venta | Especial

En un inicio, Dahmer no creía que su hijo fuera capaz de asesinar. Incluso, cuando la policía lo contactó por primera vez en 1991 sobre Jeffrey, inicialmente creyó que su hijo era una víctima de asesinato, no un sospechoso.

Un padre que amó a su hijo a pesar del monstruo que era

Durante casi toda su vida, después de darse a conocer los asesinatos de Jefrrey, Dahmer atribuyó sus crímenes a una educación deficiente y a una enfermedad mental. De hecho, Lionel apareció en entrevista en 1990, junto a su hijo para una cadena de televisión de Estados Unidos, cuando él ya estaba tras las rejas y afirmó en ese entonces que todavía quería a su hijo y que lo apoyaría siempre sin importar lo que hubiese hecho.

“Lionel Dahmer finalmente se ve obligado a culpar de la monstruosidad de su hijo a su propia y nada excepcional historia”, escribió Frank Rich en el New York Times. "Si estas fueran teorías creíbles, este país tendría más asesinos en serie que abogados".

Recordar que la madre de Jeffrey, Joyce, murió el 27 de noviembre del 2000 por un cáncer de mama. En ese entonces la mujer tenía 64 años.

Jeffrey es considerado uno de los mayores asesinos seriales de Estados Unidos, y ha inspirado a la realización de series, películas y hasta libros, los cuales tratan de plasmar sus aterradores asesinatos donde 17 hombres fueron desmembrados.

Además de esto, se le diagnosticó necrofilia, trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad, trastorno psicótico y dependencia del alcohol, lo que empeoraba aún más su actitud hacia las víctimas.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS