Jeffrey Epstein era un empresario que generó una gran fortuna gracias a los negocios financieros dentro de Estados Unidos que nació en enero de 1953 en la ciudad de Brooklyn, Nueva York.
Epstein murió el 10 de agosto del 2019, a los 69 años de edad en la misma ciudad de su nacimiento. Según los reportes penitenciarios sobre este hombre, murió en la cárcel en su segundo intento de suicidio.
- Futbol Americano
Aunque esto no fue el único tema controversial o llamativo que tuvo en su vida el magnate neoyorkino, ya que también era el propietario de una isla que convirtió en un infierno a sus víctimas.
¿Cómo luce la misteriosa isla de Jeffrey Epstein?
Little Saint James, es una isla que se encuentra dentro de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, según se muestra en el mapa, algunas de las naciones que están más cercanas a ella, son Puerto Rico o República Dominicana.
En una serie de fotos de la pequeña isla del empresario estadunidense, se muestran las construcciones que tenía en ella, de las cuales, la mayoría se encontraban en las costas de la isla pegadas al océano.
Se puede ver en las mismas imágenes, que tenía casas con alberca, calles para la circulación de los autos, cocheras para varios carros, además de algunas construcciones que podrían ser casetas de vigilancia y viviendas para los empleados de la misma.
- Nacional
Sumado a ello, se muestran algunas piletas de agua, muelles, cabañas para los huéspedes que tenía y algunos helicópteros y yates que se usaban como lujo dentro de las instalaciones de Little Saint James.
En el tiempo en que fue propietario de la misma, se dedicó a hacer cambios en ella, como el remover la maleza para hacer de ese espacio un lugar para habitar. Además de que decidía quedarse en ella durante cada una de las construcciones que realizaba.
¿Por qué estaba preso Jeffrey Epstein?
El hombre estaba preso, debido a que fue encontrado culpable del delito de abuso sexual de adolescentes, además de tráfico sexual. Ante ello llevaba años en prisión y no tenía derecho a fianza.
Los cargos que enfrentaba eran porque algunas de sus víctimas, que eran menores de edad lo colocaban como el líder de una red de explotación de menores que laboraba en diferentes zonas de Estados Unidos con sus testimonios.
Según lo que se menciona por parte de la policía, el hombre se causó la muerte después de que las autoridades le negaran la libertad por fianza.
JB