BERLÍN, 14 oct (Reuters) - El presidente francés, Emmanuel Macron, acusado por sus detractores de estar lejos de la gente corriente, negó en una entrevista con una revista alemana que fuera distante, diciendo que simplemente trataba de erradicar el amiguismo entre los políticos y los medios.
El exbanquero de 39 años fue grabado en vídeo este mes diciendo durante una visita a una empresa en apuros que los trabajadores que protestaban por sus políticas económicas harían mejor aceptando un empleo en una fábrica de aluminio cercana que pasaba dificultades para encontrar empleados.
Eso llevó a la extrema derecha y la extrema izquierda, que han buscado presentar a Macron como alguien lejano a la gente corriente y como un presidente para los ricos, a decir que había mostrado "desprecio".
"No soy distante. Cuando viajo a lo largo del país, cuando visito una fábrica, mi personal me dice después de tres horas que estoy arruinando la agenda", dijo Macron a Der Spiegel. "Cuando estoy con el pueblo francés no soy lejano porque soy uno de ellos".
Macron dijo que estar rodeado de periodistas no era lo mismo que estar cerca de la gente. "Un presidente debería mantener a los medios a cierta distancia", dijo. (Información de Michelle Martin en Berlín y Sybille de La Hamaide en París. Traducido por Rodrigo de Miguel)