Una madre polaca de siete niños dio a luz este Día del Amor y la Amistad a quintillizos, en un hospital de Cracovia.
Dominica Clarke, de 37 años y ahora madre de 12 pequeños, tuvo a sus quintillizos este 14 de febrero por medio de una cesará tras 29 semanas de embarazo, por lo que los bebés necesitan aún de asistencia respiratoria.
"Habíamos planeado tener un octavo hijo, pero resultó que llegaron muchos más", dijo Dominica a los periodistas, junto a su marido británico Vince.
Los bebés, tres niñas y dos niños, se llamarán Arianna Daisy, Charles Patrick, Elizabeth May, Evangeline Rose y Henry James, quienes ahora acompañarán a sus siete hermanos, que tienen entre 10 meses y 12 años.
La madre de los quintillizos calificó su embarazo como un milagro porque, según el hospital, las posibilidades de concebir cinco bebés juntos son de 1 entre 52 millones.
"Como matemática, me gustan esas estadísticas", rió Dominika. "Teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés", añadió.
Cabe mencionar que un embarazo de quintillizos es considerado, de manera natural, bastante extraño y casi inexistente según expertos, ya que la genética de un embrión se suele dividir dos o tres veces, por lo que no es habitual que lo haga dos veces más.
Aunque en el caso de reproducción asistida esto es habitual, ya que se suelen transferir tres embriones, aunque la probabilidad de tener quintillizos es del 15 por ciento.
Además, un embarazo de quintillizos multiplica los factores de riesgo en la madre, ya que tiene mayores complicaciones, tanto de nutrición como de movilidad, pues su vientre deberá nutrir a cinco bebés en lugar de uno.
Entre sus complicaciones, según expertos, está el fallecimiento de la madre o de alguno de los pequeños, así como problemas hemorrágicos.
MRG