Madre deja a su hija por 8 días para irse de vacaciones; regresa y la encuentra sin vida

La mujer se fue de vacaciones a Puerto Rico y cuando regresó, encontró a su hija inconsciente.

Kristel Calendario, mujer detenida por abandonar a su hija / Especial
Ohio, Estados Unidos /

Una madre de Ohio, Estados Unidos, dejó morir a su hija después de que la abandonó para irse de vacaciones durante ocho días, y ahora es acusada de asesinato, de acuerdo a la policía.

Las autoridades mencionaron que Kristel Calendario, de 31 años, les dijo que se fue de vacaciones a Puerto Rico y Detroit del 8 al 16 de junio, y cuando volvió a casa encontró a su hija inconsciente.

De acuerdo a los investigadores, la niña de 16 meses de edad estaba extremadamente deshidratada. Los vecinos mencionaron que si la mujer les habría pedido que cuidaran de su hija, con gusto lo hubieran hecho.

Una de las vecinas, Suleym González, mencionó que Kristel Calendario no era la mejor madre, y que generalmente, la abuela cuidaba de la bebé.

La policía explicó que la madre está actualmente detenida con una fianza de un millón de dólares, cantidad que se fijó durante su comparecencia el 21 de junio, y entrará a una corte para una audiencia previa al juicio el 28 del mismo mes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron acerca de mil 20 muertes por homicidio en Ohio en 2021, y que la tasa de mortalidad en el estado fue de 9,3 por cada 100 mil personas, así como dio a conocer que el abuso y la negligencia infantil son problemas habituales en Estados Unidos.

Según los CDC, al menos uno de cada siete niños en todo el país ha sufrido abuso o negligencia infantil en el último año, y añadió que “es probable que esto sea una subestimación porque muchos casos no se denuncian. En 2020, mil 750 niños murieron por abuso y negligencia en Estados Unidos”.

Ha habido diversos reportes de niños pequeños que han muerto después de haber sido abandonados por sus padres.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas