Madre e hija se salvan de ser aplastadas tras el derrumbe del techo de su baño

La madre estaba bañando a su hija segundos antes de que el techo se derrumbara.

Así quedó el baño de Daisy Lovering luego de que se derrumbó el techo / Especial
Reino Unido /

Una madre y su hija se salvaron de haber sido aplastadas mientras la mamá bañaba a su pequeña luego de que el techo se derrumbó, y que incluso anteriormente se habían quejado de la humedad que había en el baño.

Daisy Lovering, habitantes del Reino Unido, resultó ilesa después de que los escombros de placas de yeso cayeron a centímetros de su rostro en una bañera donde bañaba a su hija segundos antes del incidente.

La madre de 22 años se había dado cuenta de que había humedad que se filtraba a través del techo en diciembre de 2022, y había estado intentando conseguir ayuda durante semanas antes de que ocurriera el derrumbe.

Darcey Cook, de cinco años, es la pequeña que había estado en la bañera antes del incidente, y quedó aterrorizada por lo que podría haber acabado en un accidente letal o una muerte segura.

Lovering se había despertado después de que escuchó goteos en su apartamento en Neath Port Talbot, Gales, y optó por investigar de dónde provenía ese sonido, y se dio cuenta del agua cayendo.

“Di un paso atrás y un segundo después todo el techo se derrumbó (…) Si no me hubiera movido o revisado sólo un segundo después, todo el techo habría estado encima de mí”, explicó la madre.

Daisy aseguró que no podía creer que su hija estuvo a punto de quedar bajo los escombros. “Es aterrador pensar que si ella estaba en el baño y le caía todo encima, la habría matado seguro”.

De acuerdo a la madre, el problema de la humedad había empezado meses antes, pero no era tan visible y grande como lo terminó siendo ahora.

“Le pedí a la asociación de la vivienda que me llamara antes de que viniera a ver la humedad porque trabajo y necesitaría arreglar para que alguien estuviera allí”, recordó Lovering.

Cuando el techo del baño comenzó a gotear, Lovering se comunicó de manera urgente con la asociación de la vivienda, pero la respuesta no fue la esperada, ya que respondieron que no había nadie disponible para resolver el inconveniente del apartamento.

Tras el derrumbe, enviaron a una persona para limpiar el desastre del baño, pero debido a que el apartamento de arriba está alquilado de manera privada, mencionaron que los problemas no podrían solucionarse hasta que el propietario haya arreglado una fuga que tenía.

“Si abre el agua, las gotas comienzan a salir nuevamente y poco a poco a filtrar. Da mucho miedo tener que usar el baño (…) El olor que proviene del baño es terrible (…) Me da miedo, sólo quiero entrar y salir lo más rápido posible”, manifestó la madre.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS