VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones políticas y diplomáticas con Colombia e informó que aceptó la ayuda humanitaria que una comisión de la Unión Europea le ofreció.
TE RECOMENDAMOS: ¡A sangre y fuego! Buscan ingresar ayuda humanitaria a Venezuela
Maduro señaló que el presidente colombiano, Iván Duque, se ha prestado para que se ataque a Venezuela.
"El territorio de Colombia se ha prestado, por parte del gobierno del señor Duque, a ataques. Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho Duque", manifestó.
Además, Maduro calificó como un engaño el concierto realizado ayer en Cúcuta, Colombia, para juntar ayuda humanitaria para Venezuela.
"La ayuda humanitaria es trampa cazabobos, yo le hablo a las personas que creen que se quiera ayudar a Venezuela, ¡abran los ojos!, están enmascarando una operación para que ingresen militares gringos a tomar nuestro país y robarnos las riquezas natural", señaló.
Reprochó que a 30 días de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino, no ha convocado a elecciones y dijo que "el golpe de estado ha fallado".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también informó que aceptó la ayuda humanitaria que una comisión de la Unión Europea le ofreció.
Durante un mitín en Caracas, el mandatario explicó que entregaron una lista de necesidades a los enviados de la Unión Europea y que pedirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que vigile que se entregue el apoyo.
Además, el mandatario venezolano ofreció comprar los camiones de ayuda humanitaria que están entrando por la frontera con Brasil y hacer un convenio con empresarios brasileños.
IH