Una maestra embarazada se encontraba trabajando en su salón de clases cuando fue encontrada muerta por el personal. La noticia conmocionó a miles de personas, y su mejor amigo explicó lo ocurrido.
La joven maestra había platicado minutos antes con su esposo, y estaba esperando su primera bebé, a quien llamaría Hadley. Estaba a un mes de conocerla.
Se trata de Courtney Fannon, una mujer de 29 años, que fue recordada como una docente “"cariñosa, genuina y organizada de una manera que siempre colocó a sus estudiantes por delante de sí misma, cambiando en última instancia su vida, siempre para lo positivo".
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 8 de marzo, en una escuela ubicada al norte de Nueva York, en Estados Unidos.
¿Qué le pasó a la maestra?
De acuerdo con Matt, el mejor amigo de la mujer, la maestra fue encontrada de manera inconsciente en uno de los salones de clases, por lo que el personal decidió llevarla a un hospital.
Al llegar, pese a que fue atendida de manera urgente, fue declarada muerta junto a su bebé.
"Al llevarla al hospital, realizaron las medidas necesarias para intentar salvarla junto a su bebé, sin embargo, alrededor de las 6:30 p.m. fueron declaradas muertas”.
"Mientras todos nos reuníamos, para presentar nuestros respetos y brindar apoyo, hubo un silencio espeluznante en toda la sala, lo que rara vez, si es que alguna vez, ocurre dentro de nuestro grupo", dijo el amigo de la maestra.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de muerte de la joven maestra.
Maestra llevaba 10 años junto a su esposo y esperaban su primera bebé
A través de una página GoFundMe, Matt ha pedido fondos por la trágica muerte de su amiga, donde además de recibir ayuda, miles de usuarios le enviaron condolencias a la familia.
"Courtney y Kurtis se casaron el 20 de agosto de 2022, después de 10 años de estar juntos, y esperaban a su hija en solo 4 semanas. A raíz de esta devastadora noticia, Kurtis no solo se encargó de los arreglos finales para Courtney y Hadley, sino que está viviendo la peor pesadilla mía, y la de muchos otros, de tener que regresar a un hogar, lleno de juguetes para bebés, biberones, muebles y una habitación terminada, que ya no estará llena con los arrullos y los arrastres de un recién nacido", se lee en la página de GoFundMe.
Qué hago si siento que me voy a desmayar
- Recuéstate o siéntate. Para reducir la probabilidad de que vuelvas a desmayarte, no te levantes demasiado rápido.
- Si te sientas, coloca la cabeza entre las rodillas.
Si otra persona se desmaya
- Coloca de espaldas a la persona. Si no hay lesiones y la persona respira, levanta sus piernas por encima del nivel del corazón, de ser posible. Apoya las piernas de la persona sobre algún objeto a una altura de 12 pulgadas (30 centímetros). Afloja los cinturones, collares u otra ropa ajustada. Para reducir la probabilidad de que la persona vuelva a desmayarse, no la levantes demasiado rápido. Si la persona no recupera el conocimiento en un minuto, llama al 911 o al número local de emergencias.
- Verifica si respira. Revisa si hay pulso y si la persona respira. Si la persona no respira, comienza a hacerle reanimación cardiopulmonar. Llama al 911 o al número de emergencia local. Continúa con la reanimación cardiopulmonar hasta que llegue la ayuda o hasta que la persona comience a respirar. Si la persona se lesionó en una caída a causa de un desmayo, trata de manera adecuada cualquier golpe, moretón o corte. Controla el sangrado aplicando presión directa.
elmm