La historia de un profesor jubilado se hizo viral en Argentina, esto después de que invitara a un grupo de obreros a una carnita asada tras ayudarle a recuperar su billetera perdida.
Según el portal Clarín, el profesor Luis García perdió su billetera cuando transitaba a bordo de su bicicleta, sin embargo, pronto fue rescatada por un obrero que la guardó junto con sus compañeros de construcción. En todo ese tiempo mantuvieron la cartera intacta.
De acuerdo con Luis, el incidente sucedió el martes pasado en Neuquén, y no se habría dado cuenta de lo ocurrido de no ser por una joven que le avisó que tenía su riñonera abierta.
"La verdad es que esta historia es una cadena de buenas intenciones. Si esa chica no me avisaba, yo no hubiera podido identificar en qué tramo perdí la billetera. Luego, pasó lo de Pablo (el obrero que la encontró), que es el verdadero protagonista", agregó el jubilado de 60 años.
Pablo, quien encontró la billetera, les dijo a sus compañeros que no tocaran el objeto porque la devolvería después de terminar su jornada laboral. Y tras la devolución ocurrió el momento que se viralizó: Luis les pagó un asado a todos los trabajadores.
"Creo en la gente y creo bien, no pienso mal del resto. La persona que la encontró es honesta y por eso merecían un buen almuerzo", completó el hombre.
El ex profesor pudo haber agradecido con un simple “gracias” pero él no quiso que fuese así, ya que quería premiarlos por ser personas honestas y para que el mundo conozca “las buenas acciones como la de Pablo”; principalmente para que otros las imiten.
Por supuesto, los obreros estuvieron contentos y compartieron un rato agradable con Luis, en quien encontraron un amigo sin ni siquiera imaginarlo o buscarlo.
MRG