Acusan a mamá de abandonar a sus hijos pequeños por 6 días para irse de vacaciones a crucero

Los pequeños de 6 y 8 años fueron encontrados llorando entre basura, por lo que la mujer fue detenida.

Mamá abandona a sus hijos pequeños por 6 días para irse de vacaciones | Especial
Texas /

Una madre de familia dejó a sus hijos de tan solo 6 y 8 años de edad en casa para irse de vacaciones a un crucero, por lo que fue detenida.

La mujer de 29 años, Lakesha Woods Williams, fue acusada de poner en peligro a los menores de edad, pues los dejó en “condiciones insalubres”.

​Los hechos ocurrieron en Houston, Texas, y la mujer recibió una multa de más de 40 mil dólares.

Cómo encontraron a los niños

La madre salió de vacaciones a un crucero el 4 de abril y regresó a casa el 10 del mismo mes, de acuerdo con la denuncia en su contra.

Fueron los mismos vecinos quienes escuchaban llorar a los niños por estar encerrados, por lo que la policía se enteró del crimen de la mujer.

Los pequeños recibieron una visita de las autoridades el 9 de abril, un día antes de que llegara su madre a casa, y fueron encontrados entre basura, restos de comida y un “fuerte aroma de orina”.

Niños decían que se comunicaban con su mamá por videollamada

A su corta edad, ambos decían que se comunicaban con su mamá por videollamadas, así como mensajes de texto escritos por el hermano mayor.

Debido al estado de "completo desorden" en el que vivían, los hijos de la acusada fueron llevados al paramédico y puestos a disposición de un refugio, pues dijeron que no era la primera vez que estaban solos.

Mientras el juez define la situación legal de la abogada, se le impuso una multa, según el reporte de New York Post.

¿Que puede ocurrir si dejamos a nuestro hijo solo cuando es menor de edad?

Dejar solo a un hijo menor puede llevarte a la carcel.

El Artículo 229 del Código Penal establece que: 

1. El abandono de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años.

2. Si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años cuando por las circunstancias del abandono se haya puesto en concreto peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o del persona con discapacidad necesitada de especial protección, (…)»

El siguiente artículo trata concretamente sobre el abandono temporal de un menor, Artículo 230 del Código Penal dispone que: «El abandono temporal de un menor de edad o de una persona con discapacidad necesitada de especial protección será castigado, en sus respectivos casos, con las penas inferiores en grado a las previstas en el artículo anterior» es decir, de 9 a 18 meses de cárcel.

A diferencia del primer delito que hemos indicado aquí sujeto activo del delito no tiene intención de abandonar definitivamente al menor o persona con discapacidad sino que lo hace de forma temporal (por ejemplo para ir al supermercado o tomar unas cañas al bar de debajo) .

Son numerosas las sentencias que han condenado a padres que dejaron solos a sus hijos y que tras la denuncia de un vecino que oyó gritos o llantos de un menor fueron imputados por la policía al constatar que los menores se hallaban solos en el domicilio, por lo que recomendamos evitar estas prácticas por desgracia cada vez más comunes.

elmm


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas