Mujer se hace manga gástrica para bajar de peso y MUERE en la cirugía

La mujer de 38 años quería bajar de peso, por lo que viajó hasta el extranjero para operarse, pero murió, esto le pasó.

Mamá muere en plena cirugia | Especial
Inglaterra /

Leanne Leary, una mujer de 38 años de edad, se sometió a una cirugía para perder peso sin imaginar que ocurriría una tragedia, pues murió mientras le realizaban este procedimiento, ¿qué sucedió?, aquí te decimos.

La mujer, quien tenía 3 hijos, quería realizarse la manga gástrica, y aunque sus padres le advirtieron de los efectos secundarios, ella decidió hacérsela.

Los hechos ocurrieron en Oldham, Manchester, donde la mujer habría viajado hasta el extranjero para operarse.

Por qué murió la madre al someterse a la cirugía

De acuerdo con el periódico “The Sun” de Reino Unido e Irlanda, la madre tenía una condición médica no diagnosticada, pues no recibió la evaluación médica completa antes de la cirugía.

Según el tribunal forense de Rochdale, la mujer se sometió a pruebas de trombosis venosa profunda a su regreso al Reino Unido, pero no fueron concluyentes.

Trombosis venosa profunda | Especial

Tras las investigaciones, se informó que la madre tenía asma y neumonía. Además, la cirugía de manga gástrica se la haría en octubre, pero la quiso adelantar para julio mientras estaba fuera del trabajo por enfermedad.

Leanne viajó a Estambul con la esperanza de someterse a la cirugía, pero desafortunadamente tenía una condición no diagnosticada y durante la operación sufrió un ataque cardiaco.

Aunque fue trasladada de urgencia a cuidados intensivos, la mujer sufrió un segundo paro cardiaco al siguiente día, ocasionándole la muerte.

Estos fueron los últimos mensajes de la mujer antes de morir

Leanne habló con su papá, Paul Dermody, antes de la tragedia, donde le decía que estaba segura de su decisión de operarse, pues “no quiero que la gente me desanime, necesito esto para mí y mi salud”, escribió.

Leanne Leary | Especial

Aunque su madre también estaba preocupada por la cirugía, la mujer estaba decidida a seguir adelante con el procedimiento.

Así se enteró la familia de la muerte de la mujer

Ante la falta de comunicación con su médico de cabecera y la rapidez con la que se realizó la operación, la familia de Leanne comenzó a preocuparse.

Pasaban las horas y su ansiedad aumentaba al no saber nada sobre la mujer, por lo que decidieron viajar hasta Estambul cuando se enteraron de la triste noticia.

Causa de muerte de Leanne Leary

De acuerdo con un informe, la mujer murió a causa de una embolia pulmonar causada por una trombosis venosa profunda, condición que probablemente estuvo presente antes de irse del Reino Unido.

A su vez, el patólogo, Dr. Sami Titi, destacó la importancia de una evaluación médica exhaustiva antes de someterse a procedimientos quirúrgicos, especialmente al viajar al extranjero para recibir tratamiento.

"Es muy importante hablar sobre cualquier cirugía con el médico de cabecera y que los cirujanos que realizan el procedimiento conozcan su historial médico".

¿Qué es la manga gástrica?

La manga gástrica es una operación que consta de que un cirujano extrae parte del estómago y construye un tubo estrecho o “manga” con el resto. El estómago tendrá forma de plátano y su tamaño será mucho más pequeño que el estómago original.

Este procedimiento es considerado como una operación mayor en la que los médicos administrarán anestesia para que el paciente esté completamente dormido.

El cirujano extraerá tres cuartas partes del estómago y después de la operación, el paciente permanecerá en el hospital para que los médicos y enfermeros puedan revisar el proceso de recuperación. Se suele administrar medicamentos para el dolor y náuseas.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cirugía para adelgazar?

Aunque todo debe ser canalizado por tu médico antes de realizarte cualquier intervención quirúrgica, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, los efectos secundarios de la cirugía para adelgazar podrían incluir:

  • Sangrado
  • Infecciones
  • Goteo del sitio donde las secciones del estómago, el intestino delgado, o ambas están engrapadas o cosidas
  • Diarrea
  • Coágulos de sangre Enlace externo del NIH en las piernas que pueden desplazarse a los pulmones o al corazón

Las intervenciones de seguimiento, la cirugía y las hospitalizaciones son relativamente comunes durante los 5 años posteriores a la cirugía para adelgazar, y afectan aproximadamente a un tercio de los pacientes. Se requieren procedimientos de seguimiento con más frecuencia después de la derivación gástrica en comparación con la manga gástrica.

En raras ocasiones, los problemas relacionados con la cirugía pueden ser mortales.

Otros efectos secundarios se podrían presentar más tarde. Es posible que el cuerpo no absorba suficientes nutrientes, especialmente si la persona no toma las vitaminas y minerales recetados. No obtener suficientes nutrientes puede causar problemas de salud, como anemia y osteoporosis Enlace externo del NIH. Las bandas gástricas pueden salirse de su posición y es necesario quitarlas.

Otros problemas que se podrían presentar más tarde incluyen estenosis y hernias. Las estenosis (estrechamiento del nuevo estómago o la conexión entre el estómago y el intestino delgado) dificultan la ingesta de alimentos sólidos y pueden causar náuseas, vómito y dificultad para tragar. 

Los profesionales de la salud tratan las estenosis con instrumentos especiales para expandir el estrechamiento. Se podrían presentar dos tipos de hernias después de la cirugía para adelgazar: en el sitio de la incisión o en el abdomen. Las hernias se pueden reparar con cirugía.

Algunas investigaciones sugieren que la cirugía para adelgazar, especialmente la derivación gástrica, puede cambiar la forma en que el cuerpo absorbe y descompone el alcohol y podría causar más problemas relacionados con el alcohol después de la cirugía.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas