Fallecen dos mujeres por asfixia en medio de un incendio forestal en Marruecos

De acuerdo a las autoridades de Larache, Marruecos, las víctimas no respondieron a los llamados de las autoridades locales para evacuar los inmuebles amenazados por el fuego.

Uno de los brigadistas realizando labores de sofocación en el incendio forestal de Larache / AFP
Marruecos /

Dos mujeres perdieron la vida por asfixia en medio de un incendio forestal que fue declarado en el norte de Marruecos, una zona que ha sido recientemente afectada por devastadoras catástrofes de esta índole, de acuerdo a las autoridades locales.

Los responsables de la ciudad de Larache, en donde ocurrió el incidente, mencionaron que las dos personas fallecidas no respondieron a los llamados de las autoridades locales para evacuar los inmuebles que eran amenazados por las llamas.

Además, en esta misma zona, en donde ya han ardido miles de hectáreas de bosque, más de 700 familias de unas doce localidades fueron evacuadas a título preventivo desde el 25 de julio, con la finalidad de preservar su integridad.

Sin embargo, todavía quedaban cuatro focos activos el 26 de julio en la zona. Cabe señalar que desde a mediados del mes han fallecido cuatro personas debido al fuego en el norte del país.

También falleció un voluntario que se encontraba combatiendo otro incendio en la provincia de Tanouate, al norte de Marruecos, el cual arrasó con 33 hectáreas de bosque. Además, hubo una persona lesionada que fue hospitalizada, y hasta el momento su vida no corre peligro.

Una persona más perdió la vida al ser víctima de las llamas a mediados de julio en Larache.

Cabe señalar que más de 10 mil 300 hectáreas, especialmente de macizos forestales, fueron arrasadas por las llamas recientemente en seis provincias del norte de Marruecos, de acuerdo al ministro de Agricultura marroquí, Mohamed Sadiki.

Por su parte, Said Chakri, un ambientalista marroquí, mencionó que estos incendios son causados en su mayoría por humanos, sin embargo, la realidad del cambio climático también propicia este tipo de incidentes.

Marruecos actualmente se encuentra enfrentando durante las últimas semanas temperaturas altas en un contexto de insólita sequía y estrés hídrico.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS