Ellos son las víctimas del tiroteo en la primaria de Texas

Este tiroteo ha dejado 21 personas fallecidas, 19 de ellos eran niños.

    Escuela primaria Robb en Uvalde / AFP
Texas, Estados Unidos /

Salvador Ramos de 18 años, ingresó a la escuela primaria Robb Elementary School en Texas, el joven disparó en contra de los niños y profesoras que estaban en clases el 24 de mayo; la masacre dejó 21 muertos entre ellos el agresor.

Las autoridades no han divulgado los nombres de las víctimas, sin embargo, ha emergido información de ellas por parte de sus familias.

Uziyah García - 8 años

Su abuelo Manny Renfro dijo que era “el niño más lindo que he conocido”, recordándolo como el joven que ya era capaz de dominar los patrones de pases de fútbol americano.


Xavier Javier López - 10 años

El pequeño había estado esperando nadar durante el verano, comentó su prima Lisa Garza. Entusiasta y cariñoso, estaba “simplemente disfrutando de la vida, sin saber que esta tragedia iba a ocurrir hoy”, lamentó Lisa.


Eva Mireles - 44 años

Llevaba 17 años enseñando, en una carta de bienvenida dirigida a los estudiantes que escribió el año pasado, Mireles escribió que le gustaba salir a correr y hacer senderismo, y una familiar, Amber Ybarra, dijo que tenía un espíritu aventurero.



Ameri Jo Garza - 10 años

Durante muchas horas después del tiroteo, su padre Ángel Garza, no tuvo noticias de la pequeña.

"No pido mucho o casi no posteo aquí pero por favor ya han pasado siete horas y todavía no tengo noticias de mi amor", escribió en Facebook, junto con una foto en la que abrazaba a su hija, sentada en su regazo con un vestido rosado.


Ellie García - 10 años

Steven García la describió como la más feliz del mundo. La madre de Ellie, Jennifer Lugo, también publicó muchas fotos de su hija en las redes sociales.

 "Tengo el corazón roto", escribió junto a una foto de Ellie, con un lazo blanco en el pelo y una gran sonrisa en su primera comunión el año pasado. "¡Te extraño, mi bebé!", dijo Lugo.


Jacklyn Cazares - 9 años

La pequeña era una niña “explosiva” y obstinada que siempre buscaba ayudar a la gente necesitada, de acuerdo con su padre.

Annabelle Rodríguez

El padre de Annabelle, Jessie Rodríguez pidió ayuda en televisión para encontrar a su hija pues no pudieron localizarlas desde varias horas.  La pequeña tenía una gemela pero ese día faltó a clases. Annabelle murió junto con su prima Jacklyn.

Alithia Ramírez

En el perfil de Facebook de Ramírez hay una foto, que ahora se ha dado a conocer en todo el mundo, en la que aparece la pequeña vistiendo una camiseta de varios colores en la que anunciaba que había dejado de ser “de un solo dígito” tras cumplir 10 años. La misma fotografía fue publicada de nuevo el miércoles sin un mensaje, pero Alithia tenía unas alas de ángel.

Jayce Luevanos - 10 años

El pequeño había suplicado ir con su abuela el martes cuando ésta acompañó a la clase de preescolar de su bisnieta al zoológico de San Antonio. Pero, contó Quiroz, la familia le dijo a Jayce que no tenía sentido faltar a la escuela tan cerca del final del año. Además, a Jayce le gustaba la escuela.

“Es por eso que a mi esposa le duele tanto, porque él quería ir a San Antonio”, comentó Quiroz al medio USA Today. “Estaba muy triste porque no pudo ir. Quizás si hubiera ido, estaría aquí”.

Jailah Nicole Silguero - 10 años

La madre de Jailah, Veronica Luevanos, contó entre lágrimas a la cadena Univisión que la pequeña parecía presentir que algo malo iba a pasar, ya que ella no quería ir a la escuela ese día. 


Nevaeh Alyssa Bravo - 10 años

La tía de Nevaeh comentó que el primer nombre es “Heaven” (Cielo) escrito al revés. En una publicación de Facebook, Yvonne White dijo que Nevaeh y Jailah eran “Nuestros Ángeles”


AAM














  • TAGS RELACIONADOS
  • Texas
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS