Una mujer que respondía al nombre de Karla Fabiola Torres, de 37 años, originaria de Torreón, Coahuila, fue asesinada de cuatro balazos y su cadáver fue hallado cerca de la autopista 60 en el condado de Torrance, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.
Las primeras investigaciones que realizó el personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Valencia, arrojaron la detención de dos sospechosos; una de ellos es Rosalío, quien era pareja sentimental de la ahora occisa, así como la prima de Rosalío, María Guadalupe.
Ambos fueron arrestados en Garden City, Kansas, cuando presuntamente trataban de evadir a la justicia americana, por lo que la Oficina del Sheriff, solicitó la extradición de ambos imputados al condado de Condado de Valencia.
Rosalío enfrenta varios cargos criminales, incluido un cargo abierto de asesinato, manipulación de pruebas y abuso infantil en primer grado.
Mientras que, a la prima de Rosalío, no se le han determinados los cargos criminales que podría enfrentar.
Estaba desaparecida desde principios de mes
El pasado 4 de septiembre de 2022, las hijas de Karla denunciaron su desaparición y lamentablemente días después sus restos fueron hallados en Mountainair, cerca de la autopista 60 en el condado de Torrance.
Al parecer el cuerpo presentaba cuatro impactos de bala, según las investigaciones de la Oficina del Sheriff.
Karla Fabiola, era originaria de Torreón y tenía su domicilio en el fraccionamiento Villas Centenario, antes de radicar en Estados Unidos.
Desde hace 5 años, radicaba en Las Lunas, Nuevo México, junto con sus tres hijas, una de 18, 15 y 12 años.
Patricia Rodríguez, madre de Karla, dijo que le habían asesinado a su hija y añadió no saber nada de su muerte.
Argumentó que supo de la desaparición de Karla, a través de una publicación del Facebook, que publicó una de sus nietas, por lo que de inmediato se puso en contacto, para saber qué había sucedido.
Expuso que apenas este sábado 17 de septiembre de este 2022, sus nietas de 18 y 15, en compañía del Sheriff del Condado de Valencia, se comunicaron con ella, a través de una video llamada para informarle lo que le había sucedido a Karla.
Mencionó que no cuenta con una visa para entrar a los Estados Unidos, por lo que sus familiares gestionan en el Consulado Mexicano radicado en Nuevo México, dos visas humanitarias para trasladarse hasta aquella localidad.
Aseguró que las autoridades norteamericanas, le solicitaron una prueba de DNA, para identificar judicialmente el cuerpo de su hija, así como la identificación presencial, que será realizado por otra de sus hijas.
Enfatizó que no cuenta con los recursos económicos suficientes para trasladarse a Estados Unidos, ni tampoco para pagar el traslado del cadáver de su hija, por lo que solicitó a la ciudadanía en general de la Comarca Lagunera, el apoyo económico.