La pelea se anuncia intensa con otra candidatura, anunciada en abril, que agruparía a Argentina, Paraguay y Uruguay.
A partir de la edición del 2022, en Qatar, habrá 48 equipos en la fase final, en lugar de las 32 selecciones actuales. En 2026, la cita mundialista será organizada por Estados Unidos, México y Canadá.Para 2030, las cinco federaciones de las islas británicas preparan un plan conjunto.
May funda su optimismo en la semifinal jugada y perdida por la selección de los Tres Leones ante Croacia a comienzos de julio en Rusia.
"Tras el entusiasmo creado por el Mundial este verano, la Federación inglesa (FA) trabaja con las federaciones escocesa, galesa, norirlandesa e irlandesa para determinar si podría haber una candidatura común para albergar el Mundial de 2030", declaró Theresa May.
"Corresponde por supuesto a las federaciones aludidas tomar esta decisión", añadió. "Pero si deciden lanzarse, pueden contar con el apoyo total de este gobierno", aseguró la primera ministra.
Una candidatura conjunta Reino Unido/Irlanda costaría probablemente menos cara que el Mundial ruso, porque los dos países disponen de numerosas infraestructuras de calidad.