McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más famosas del planeta, sin embargo, eso no la ha salvado de perder millones de dólares, sobre todo cuando sus clientes los demandan. Tal como sucedió en Florida, Estados Unidos, donde una familia interpuso una demanda contra la cadena de hamburguesas porque su hija se quemó con un nugget.
La demanda fue interpuesta en 2019, pero fue hasta el 19 de julio de 2023 que la empresa perdió el juicio, donde la familia pedía 15 millones de dólares de compensación. No obstante, el juez determinó que McDonald’s diera solo 800 mil dólares, un aproximado de 13 millones de pesos.
¿Qué le pasó a la menor?
Según Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, padres de la menor Olivia Caraballo, la niña sufrió quemaduras de segundo grado luego de que un trozo de pollo cayera entre sus muslos, lo que ocasiono que su hija quedara “desfigurada y traumatizada por la quemadura”.
El hecho ocurrió en agosto de 2019, y de acuerdo con la familia, había ordenado en Happy Meal en la sucursal de Tamarac, al sur de Florida. Pero los juzgados esclarecieron el caso hasta el presente año, resultando a favor de Olivia Caraballo.
- Tendencias
Además, según el canal estadounidense NBC6, el jurado dijo que sí fue culpa de McDonald’s la quemadura de esta menor porque no colocaron advertencias en el empaquetado de los nuggets. Situación que por supuesto quiso contraatacar la cadena de comida rápida, pero nada resultó como esperaban.
Sin embargo, no es la primera ocasión en que McDonald’s pierde un juicio, ya que previamente lo hizo con una mujer que se quemó con un café y con un hombre que resbaló en uno de sus baños porque presuntamente tampoco había señales de advertencia y por ello, resultaron severamente heridos. Algo que aun así negó la empresa.
MRG