Un estudiante de 13 años fue detenido por la policía en Serbia por ser sospechoso de iniciar un tiroteo en su escuela, donde mató a ocho alumnos y a un vigilante.
Fue en punto de las 8:40 de la mañana de este miércoles en la primaria Vladislav Ribnikar en la capital de Serbia cuando el menor comenzó el tiroteo, donde mató a nueve personas y además dejó al menos a seis alumnos y una maestra de 53 años.
El jefe de la policía de Belgrado en rueda de prensa comentó que al menor le fueron asegurados un revolver de 9 milímetros y otro de menor calibre, además de dos cocteles Molotov en su mochila.
Así fue el tiroteo
El estudiante ingreso a la escuela, y en la entrada asesinó al guardia, donde avanzó unos metros y mató a tres estudiantes en el pasillo, y luego se adentró al aula de la clase de Historia, y cuando ingresó disparó contra la maestra y otros estudiantes.
Las víctimas fueron siete niñas y un niño, todos nacidos entre el 2009 y 2011, además de un guardia de seguridad, y luego de escuchar las detonaciones, el subdirector alertó a las autoridades, sin embargo. Dos minutos después, el propio estudiante que inició el tiroteo llamó a las autoridades, confesando que disparó contra algunas personas.
La policía llegó hasta el lugar y lograron detener al agresor, mismo que fue detenido y retirado de la escuela con el rostro cubierto, además que se informó que fue trasladado a una clínica psiquiátrica.
Por otra parte, el padre del menor fue arrestado debido a estos hechos, y será imputado, sin embargo, el tirador al ser menor de edad no fue detenido, ya que solo tiene 14 años.
- Internacional
La policía informó que el menor planificó todo durante un mes, incluso tenía una lista con los nombres de las personas a las que agrediría.
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic informó que el menor fue trasladado a una institución psiquiátrica, y el ministerio de Educación Branko Ruzic declaró tres días de luto nacional.
MQ