El 10 de febrero, a las 21:00 horas aproximadamente, tres menores fueron víctimas de un intento de secuestro en Leganés, España, y lograron grabar el momento en video, mismo que se hizo viral.
Las jóvenes estaban en una parada de autobús para regresar a su hogar, cuando de repente un hombre de 32 años se les acercó para ofrecerles droga, afirmando que vivía en un barrio cercano a Leganés. Por supuesto, las chicas se negaron pero el hombre siguió insistiendo.
“¡Qué no quiero!”, se logra escuchar que grita una de las menores ante la insistencia del presunto secuestrador.
El agresor, que fue detenido, cuenta con 17 arrestos previos y su modus operandi es ofrecer sustancias nocivas a las menores, diciendo que se las regalará si lo acompañan a su domicilio. Aunque en esta ocasión no le funcionó.
Aun así, cuando las jóvenes estaban por irse, el hombre jalonea de una de ellas impidiendo que avanzara. Las estudiantes de inmediato comienzan a gritar por ayuda y cuando consiguen escapar, correr hacia un bar para buscar refugio, donde llamaron a las autoridades.
Las víctimas narraron para Telemadrid, que el agresor fue capturado de manera rápida una hora después ya que causó daños en el escaparate de un establecimiento. Sin embargo, las chicas admitieron que tienen miedo de volver a encontrarlo en las calles y que desde entonces, sus familiares pasan por ellas después de la escuela, pues temen ser secuestradas.
El caso también activó la alerta de cientos de personas en España, quienes agradecieron la suerte de las jóvenes, ya que a pesar del susto, consiguieron salir ilesas y no ser parte de una cifra más de mujeres desaparecidas o en el peor de los casos, de asesinatos.
Aun así, medios locales afirman que el presunto secuestrador salió libre tres días, y se preguntan, ¿dónde está la justicia?
MRG