SÃO PAULO (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el miércoles, arrastradas por las pérdidas de empresas como Lojas Renner, Telefónica Brasil y GPA, aunque el fuerte avance de los papeles del Grupo JBS debido al anuncio de un acuerdo con acreedores limitaba el declive.
* A las 1548 GMT, el principal índice de la bolsa de São Paulo, el Bovespa, bajaba 0,6 por ciento, a 65.272,89 puntos. En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,13 por ciento, a 3,1624 unidades por dólar.
* Los inversores están a la espera de las decisiones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Brasil, previstas para esta tarde.
* La expectativa predominante es que la Reserva Federal mantenga sin cambios su tasa de interés, mientras que se estima que el Copom brasileño aplicará un nuevo recorte del tipo referencial Selic.
* En el frente político, los inversores siguen atentos a los movimientos del Gobierno en relación a la meta fiscal, además de las medidas del presidente Michel Temer para bloquear una denuncia en su contra la Cámara de Diputados.
* Las acciones ordinarias de Lojas Renner bajaban 3,15 por ciento y pesaban sobre el Bovespa, después de que la cadena minorista reportó un alza de 10,7 por ciento en su ganancia neta del segundo trimestre. Analistas de la correduría Brasil Plural destacaron que, aunque las cifras estuvieron relativamente alineadas con las expectativas, hay una tendencia dispar.
* Las acciones preferentes de GPA y de Telefónica Brasil operaban estables y caían un 1,99 por ciento, respectivamente, luego de la divulgación de sus resultados trimestrales.
* Los títulos preferenciales del procesador de carne JBS saltaban un 5,43 por ciento y lideraban las ganancias en el Bovespa, después de que la empresa anunció acuerdos con los bancos para estabilizar sus deudas.
* Los papeles del gigante minero Vale bajaban un 1,01 por ciento, mientras que los de la petrolera con presencia estatal Petrobras perdían un 0,3 por ciento.