Mesera revela un truco para que los clientes le dejen más propina y causa polémica | Video

Algunos usuarios en TikTok afirmaron que no dejan propina para los meseros.

Mesera revela truco para que los clientes dejen más propina / Especial
España /

Una mesera de España reveló cuál es el “truco” que utiliza para que los comensales le dejen más propina de lo normal, una técnica que generó polémica a los usuarios de TikTok que escucharon a la camarera.

La española cuenta con 170 mil seguidores en su cuenta de TikTok, en donde publicó un video en el que detalló que suele entregar el cambio a sus clientes con varias monedas de baja denominación, ya que dijo que así es más probable que los comensales prefieran dejarlas como propina en vez de guardarlas.

En el video, la mesera ejemplifica su estrategia con un cliente que compró dos cafés y una infusión, pagando ocho euros con 50 centavos. En vez de entregarle monedas con mayor valor, decidió darle dos monedas de 50 centavos, dos de 20 centavos y una de 10 centavos como cambio. Y así logró que el comensal optara por dejarle todo el cambio como propina.

Hasta ahora el video cuenta con más de 760 mil reproducciones, y algunos usuarios expresaron su desacuerdo con esta técnica, discutiendo que ni siquiera deberían dejar propina para los meseros, ya que el personal de servicio ya recibe un salario.

Otros internautas que quejaron por el costo de los productos y creyeron que la cuenta era lo suficientemente cara como para añadir una bonificación extra.

“Nunca dejo propina, tienes tu sueldo por algo”, “A mí sí me cobran 8.50 euros por dos cafés y una infusión, no dejo nada”, “Yo no dejo nunca propina, yo trabajo y no me dan propina ninguna, ¿por qué hostelería si los otros no?”, “Esto lo dirás tú, me das eso y cojo la mitad, a mí no me dan propinas en mi trabajo”, “Yo no dejo propia, les pagan por ser camareros, muy majos pero es su trabajo, yo no espero su simpatía sólo mi comida”, son algunos de los comentarios en TikTok.

La mesera respondió a las críticas respetuosamente, y en otro video compartió emocionada que un cliente le había dejado un billete de 10 euros como propina.

“Cuando vas tranquilita mirando tus mesas y pasas por una y dices ‘wow, qué clientes’”, dijo la camarera mientras gozaba de la aportación que le dejó un cliente.

Cabe señalar que la propina en los restaurantes ha sido un asunto que genera debate constante entre los clientes y el personal de servicio, por lo que la mesera española decidió compartir su truco.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas