Mexicano en Israel revela que miembros de Hamás se están disfrazando de soldados israelís

David Heiblum, quien estuvo escondido en un refugio por casi tres días, reveló que se percató cómo los terroristas estaban vestidos como las fuerzas armadas.

Localizan con vida a David Heiblum, mexicano desaparecido en Israel. | Especial
Ciudad de México. /

David Heiblum, uno de los tres mexicanos que fueron reportados como desaparecidos en Israel, fue encontrado con vida. Se encontraba junto a su esposa, la mujer de origen panameño, Denise Sáez. Esto luego de que ambos lograron ocultarse por más de 60 horas en un refugio tras el inicio de los ataques por el grupo paramilitar Hamás.

En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, la hermana de David, Shirly Heiblum Berman, narró que fue a través de un mensaje de texto que pudo saber que su familiar se encontraba junto a su esposa en un refugio, lugar en el que permanecieron por más de 60 años casi “sin respirar y sin hablar”.

Guerra en Israel por ataque de Hamás / AP

Te recomendamos ¿Por qué hay guerra entre Israel y Palestina?
  • Internacional Redacción

De acuerdo con Shirly, David y su esposa se percataron que los miembros del grupo Hamás se disfrazaron de soldados israelís. Por ello, decidieron esconderse en un refugio especial para cuando suceden este tipo de situaciones.

“Sin respirar, sin hablar más de 60 horas (…) Los terroristas, los Hamás, estaban disfrazados de soldados israelíes. Me avisó cuando todavía había comunicación, que vio a ellos disfrazados de soldados. (David y Denise) estaban escondidos con cuchillos en el cuarto. Un cuarto especial que te puedes meter cuando pasan estas cosas”, contó en entrevista.

Luego de que permanecieron en dicho refugio por casi tres días, David y su esposa fueron rescatados por soldados israelís, los cuales lograron encontrarlos tras una búsqueda. Sin embargo, en un principio, la pareja pensó que, en vez de militares de Israel, eran miembros de Hamás.

“Entraron soldados a buscar a Denise y a David, pero ellos pensaron que todavía eran los terroristas. Cada vez que entraron pensaron que eran terroristas; pasaron muchas horas hasta que el militar los encontró”, contó la hermana del joven mexicano.

¿Cómo se encuentra la pareja de mexicano y panameña desaparecida en Israel?

Según la versión de Shirly, David y su esposa se encuentran en un buen estado de salud. Esto fue corroborado por los uniformados israelís, mismos que no encontraron manchas de sangre y el lugar se encontraba en orden.

Al ser cuestionada sobre una posible repatriación de la pareja a México o Panamá, Shirly detalló que hasta el momento ya lograron comunicación con el país canalero; sin embargo, no han recibido alguna noticia al respecto.

Todavía no sabemos nada: todo el país está bajo guerra, no sabemos nada más. Nos pasó un milagro muy grande, un milagro personal, lo más grande que podíamos pedir después de tantos días sin saber nada estamos muy agradecidos”, concluyó.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas