El mural holográfico más grande del mundo se ha vuelto un proyecto complejo desde su concepción, comenta Federico Kampf, muralista mexicano, ya que no se trata solamente de un mural tradicional, sino que se ha tenido que trabajar en el desde el soporte con una perspectiva arquitectónica especial para el proyecto.
El muralista agregó que la dificultad no únicamente se encuentra en su ejecución dado a las magnitudes del proyecto, pues este depende de muchos factores como lo son lo económico, lo empresarial, lo político, entre otros. Todas estas cuestiones lo vuelven un trabajo tan complejo que, según Kampf, será una obra muy importante cuando este sea terminando.
Cuando se le cuestionó a Federico Kampf ¿cuán grande va a ser mural y qué va a ser plasmado en éste? El comento lo siguiente.
“El mural va a ser mínimo de 100 metros cuadrados, que representan 300 metros en total, porque son tres panales. Entonces, los tres paneles juegan entre sí para generar el efecto holográfico, y va a tratar, entre otras cosas, sobre la migración, la conciencia, el camino de la evolución de la conciencia, con las costumbres de la zona. Yo quise hacer una analogía al respecto y una metáfora”, respondió el muralista.
Acerca de la localización de la obra, Federico explicó que ya se tiene decidido dónde se va a encontrar el mural, aunque no se nos puede revelar todavía el lugar es el que se realizará el proyecto. El artista detalló que se va a estar trabajando en el proyecto por lo menos un año y medio.
- Espectáculos
Su equipo de trabajo se conformará por colaboradores mexicanos, incluyendo a los ganadores y finalistas de la bienal Federico Kampf, además de también contar con trabajadores de Emiratos Árabes Unidos.
El artista busca que el proyecto sea totalmente inclusivo y abierto a todo el mundo. Busca la otredad, el ser yo, una representación de un espejo en el otro, temas que van acorde con sus obras pasadas.
JM