Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que fueron quienes encontraron a un bebé que había sido abandonado, informaron que estaba sólo cerca del límite político y geográfico entre ambos países norteamericanos
Gloria Chávez, jefa de una patrulla fronteriza en el Valle de Río Grande, informó lo sucedido en sus redes sociales, en donde culpó a organizaciones criminales y las personas que tratan personas entre ambos país es del abandono del bebé.
- Comunidad
“Alerta de noticias desgarradoras: ¡Agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande encuentran a un niño de 2 meses abandonado en la frontera! Este es un escalofriante recordatorio de cómo los traficantes de personas y las organizaciones criminales explotan a los niños todos los días”, se lee en el tuit.
En la misma publicación en la que Chávez mencionó la situación en la que fue hallado el menor, añadió una fotografía del mismo con el rostro desenfocado.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información públicamente sobre el estado de salud actual del menor, ni en el que se encontraba tras ser abandonado en la frontera texana, así como tampoco se saben los detalles de los familiares del mismo.
Durante los últimos días no es la primera vez que las autoridades encuentran a un menor en la frontera entre ambos países, ya que durante la penúltima semana del mes de agosto, un par de niños que son hermanos fueron abandonados en la misma ciudad, Río Grande City.
Ambos pequeños, una niña de 7 años de edad y un niño de 4, fueron encontrado juntos y eran provenientes de la parte sur de México, las autoridades los hallaron tras haber sido abandonados a su suerte.
Y días previos a este hallazgo, las autoridades reportaron la localización de otros dos menores centroamericanos, que presuntamente fueron abandonados por contrabandistas de inmigrantes irregulares a Estados Unidos.
JB