ESTADOS UNIDOS.- La cadena empresarial MGM Resorts acordó pagar 800 millones de dólares a las víctimas del tiroteo que dejara 59 muertes y 851 heridos en el año de 2017 en Las Vegas.
El autor de la matanza, Stephen Paddock disparó hacia un festival de música contry desde el piso número 32 del hotel Mandalay Bay que pertenece a MGM.
El hecho fue la matanza más grande en la historia moderna de Estados Unidos.
Aunque algún tiempo atrás, la compañía había realizado una estrategia de defensa agresiva, negándose a indemnizar a las víctimas, bajo el argumento de que aquello había sido un acto de terrorismo, finalmente se propuso llegar a un consenso de mediación en la que se llegó al acuerdo.
Uno de los abogados de las victimas dijo que la cifra para resolver sustancialmente el problema rondaba los 730 a 800 millones de dólares.
“Nada puede traer de vuelta las vidas perdidas o sanar los horrores sufridos ese día, pero este acto puede proveer la compensación justa por las miles de víctimas y sus familias”, dijo el abogado en una de sus declaraciones agregando “esto representa algo bueno que haría la empresa (MGM) para la ciudadanía.
cog