La tarde de este viernes 31 de mayo, Michelle Obama informó a través de sus redes sociales sobre el fallecimiento de su madre Marian Robinson de 86 años de edad. En la publicación Michelle dedicó algunas palabras y reflexiones a manera de homenaje póstumo;
"Mi mamá Marian Robinson fue mi apoyo, siempre ahí para lo que necesitaba. Ella fue el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados al compartir que falleció hoy. Queríamos ofrecer algunas reflexiones sobre su extraordinaria vida"
- Internacional
Del mismo modo, varios miembros de la familia compartieron un comunicado que decía: “Hubo y habrá sólo una Marian Robinson. En nuestra tristeza, nos sentimos levantados por el extraordinario regalo de su vida”.
Marian Shields Robinson, la madre de Michelle Obama, se mudó a la Casa Blanca cuando su yerno Barack Obama fue elegido presidente, falleció.
¿Quién era Marian Lois Shields Robinson?
Era viuda y residió toda su vida en Chicago cuando se mudó a la mansión ejecutiva en 2009 para ayudar a cuidar a sus nietas Malia y Sasha. Cuando tenía poco más de 70 años, la señora Robinson inicialmente se resistió a la idea de empezar de nuevo en Washington, y Michelle Obama tuvo que reclutar a su hermano, Craig, para ayudar a persuadir a su madre a mudarse.
“Hubo muchas razones buenas y válidas que Michelle me planteó, una de las cuales fue la oportunidad de seguir pasando tiempo con mis nietas, Malia y Sasha, y ayudar a darles una sensación de normalidad que es una prioridad para ambas. de sus padres, como lo ha sido desde que Barack comenzó su carrera política”, escribió la señora Robinson en el prólogo de “A Game of Character”, una memoria de su hijo, ex entrenador principal de baloncesto masculino de la Universidad Estatal de Oregón.
La señora Robinson escribió que su hijo entendía por qué quería quedarse en Chicago, pero aun así usó con ella una línea de razonamiento que ella usaba a menudo con él y su hermana. Le pidió que viera la mudanza como una oportunidad para crecer y probar algo nuevo. Como solución de compromiso, aceptó mudarse, al menos temporalmente.
Las nietas Malia y Sasha tenían sólo 10 y 7 años, respectivamente, cuando la Casa Blanca se convirtió en su hogar en 2009. En Chicago, la señora Robinson se había convertido casi en una madre sustituta de las niñas durante la campaña presidencial de 2008. Se retiró de su trabajo como secretaria de banco para ayudar a transportarlos.
Asistió a algunos eventos de la Casa Blanca, incluidos conciertos, el lanzamiento anual de huevos de Pascua y el encendido del Árbol Nacional de Navidad, y algunas cenas estatales.
La residencia en la Casa Blanca también le abrió el mundo a la señora Robinson, que había sido viuda durante casi 20 años cuando se mudó a una habitación en el tercer piso de la Casa Blanca, un piso encima de la primera familia. Nunca había viajado fuera de Estados Unidos hasta que se mudó a Washington.
Su primer vuelo fuera del país fue a bordo del Air Force One en 2009, cuando los Obama visitaron Francia. Se unió a los Obama en un viaje a Rusia, Italia y Ghana más tarde ese año, durante el cual conoció al Papa Benedicto, recorrió el antiguo Coliseo de Roma y vio un antiguo complejo de esclavos en la costa africana. También acompañó a su hija y a sus nietas en dos viajes al extranjero sin el presidente: a Sudáfrica y Botswana en 2011, y a China en 2014.
SO