Microsoft anunció que despedirá a 10 mil empleados a partir de hoy y hasta finales de marzo, lo que representa la eliminación del cinco por ciento de su personal, según la empresa.
La decisión de Microsoft es debido a las condiciones macroeconómicas y a los cambios de prioridades de los clientes. Además anunció que prevé modificar su equipamiento informático y reducir el número de espacios de trabajo.
Sin embargo, dichas medidas representan mil 200 millones de dólares en costos, aunque el mercado prevé que en ese periodo aumente en 2.7 por ciento su capital, en comparación al año anterior. Aun así es un pequeño monto para una empresa acostumbrada al crecimiento de dos dígitos.
Hay que destacar que Microsoft ya había procedido a despidos recientemente, porque en julio fueron poco menos del uno por ciento de los efectivos, según la empresa, y en octubre fueron algo menos mil personas despedidas, de acuerdo al sitio de información online Axios.
Las razones de Microsoft
La empresa explicó por medio de una carta hecha a los empleados, y explicada por el número uno de Microsoft, Satya Nadella, que "los clientes aumentaron sus gastos informáticos durante la pandemia", por lo que ahora están tratando de optimizar y hacer más con menos.
Por su parte, las empresas del mundo entero dan muestras de prudencia en el gasto ante los riesgos de recesión, mientras que la inteligencia artificial revoluciona al sector.
El sector de informática a distancia (cloud) permitió a Microsoft resistir el escenario económico difícil. Pero las empresas tienden a limitar sus inversiones desde hace algunos meses por temor a que se degrade la coyuntura.
Otros grupos del sector tecnológico anunciaron despidos en los últimos meses, como la colosa del comercio en línea Amazon y la compañía de software Salesforce, que a inicios de enero dieron parte del despido de 18 mil y ocho mil personas, respectivamente.
Mientras que Meta, la matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, anunció en noviembre el despido de 11 mil personas.
MRG