ESPECIAL. – El Presidente número 45 de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, buscaría ser electo para un segundo mandato luego de que el Congreso de su país rechace los votos electorales que emitan electores elegidos, desde su perspectiva, “fraudelentamente”.
TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes
Para lograrlo buscaría que Mike Pence; vicepresidente de EEUU, quien presidirá la sesión solemne del Congreso del 6 de enero; impida que se tomen en cuenta los votos electorales de representantes demócratas de estados donde el equipo legal de Trump denunció fraude electoral.
En caso de que el escenario que Trump estaría buscando se cumpla podrían “vetarse” los votos electorales emitidos por representantes demócratas de los estados de: Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia y Wisconsin.
Al momento Mike Pence no ha declarado nada al respecto.
Este intento de Trump se suma al de legisladores del Partido Republicano que han prometido “detener el fraude” en la sesión del Congreso de mañana.
Cabe recordar que las proyecciones de medios dieron por vencedor de la elección al candidato presidencial demócrata Joe Biden con 306 votos electorales frente a 232 de Donald Trump.
fr