WASHINGTON.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en una entrevista que se reunirá "esta semana" en Nueva York con el número dos del gobierno de Corea del Norte, Kim Yong Chol.
TE RECOMENDAMOS: Judíos se preparan ante amenazas
El objetivo de la reunión sería concretar una segunda cumbre entre los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un, para desatascar el diálogo para la desnuclearización de Pyongyang que se inició durante la histórica cita de junio en Singapur.
Pompeo también declaró en la entrevista a Fox News "no estar preocupado" por la advertencia de Pyongyang, que contempla "seriamente" retomar su programa de desarrollo de armamento nuclear.
"No me preocupa la retórica, es algo que hemos visto a medida que avanzamos en las negociaciones", dijo.
"Sabemos con quién estamos negociando, y el presidente Trump ha dejado su posición muy clara: no habrá alivio económico (para Corea del Norte) hasta que hayamos logrado nuestro objetivo final", agregó, en aparente referencia a la desnuclearización del país.
El responsable de Exteriores estadunidense se mantuvo así firme en la negativa de Washington a suavizar sus sanciones económicas hasta que se complete el proceso relativo al programa nuclear norcoreano, pese a las peticiones de Piongyang de que EU levante progresivamente esas restricciones.
JM